Habilitan balsa en Itapúa

CARLOS ANTONIO LÓPEZ, Itapúa. Autoridades de nuestro país y de Argentina habilitaron hoy el servicio de balsa que permitirá el paso de vehículos particulares, camiones y ómnibus entre el puerto 7 de Agosto, Itapúa y Piray, Misiones (Argentina).

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/BHAHCIRXSJGHXPABTVZDQUYEXE.jpg

Cargando...

En sendos actos realizados en los puertos 7 de Agosto del distrito de Carlos Antonio López y Piray, Misiones (Argentina), los gobernadores de Itapúa y de la provincia de Misiones, habilitaron la balsa paraguaya Loma Clavel que realizará el servicio entre ambas orillas de lunes a viernes.

El objetivo es contar con un medio de comunicación entre las dos comunidades, uniendo poblaciones con necesidades y objetivos comunes, sumado al aumento de tráfico que se ha producido en los últimos años debido al crecimiento económico de esta zona fronteriza del río Paraná.

Este nuevo puerto de balsa se encuentra en una región de gran actividad económica y turística, con un importante movimiento de personas.

El lugar es considerado como una zona de actividad comercial, donde no existen muchos medios de comunicación relacionados con la navegación, el turismo y actividades afines, sobre todo en épocas de máximo movimiento comercial internacional.

En el acto participaron el gobernador de Itapúa, Luis Gneiting, el gobernador de la provincia de Misiones, Maurice Closs; la intendenta del distrito de Carlos Antonio López, Silvana Elizabeth González Escurra, el intendente de Puerto Piray, Jorge Lezcano, y el intendente de Eldorado, Misiones, Norberto Aguirre, además de otras autoridades civiles y militares de ambos países.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...