Habilitan becas para maestría en educación en EE.UU.

El Ministerio de Hacienda informó este viernes que está habilitada desde ayer jueves 15 la plataforma de postulación a las becas "Fulbright-CAL 2019-2020" para maestría en educación, en universidades de los Estados Unidos.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/A3UXGDUYTJEFVPYKDTHF6JYSWA.jpg

Cargando...

La secretaría de Estado avisa que la fecha límite para presentar las solicitudes es el jueves 31 de mayo del presente año, a través de  internet.

Indica que cada año el Gobierno de los Estados Unidos lanza cinco becas "Fulbright" para que paraguayos estudien en universidades del citado país del Norte.

Por su parte, desde el 2016, el Gobierno paraguayo ha sumado diez más a través del Programa Nacional de Becas de Postgrados en el Exterior Don Carlos Antonio López (BECAL), para aumentar en número de compatriotas estudiando en las mejores universidades del mundo, según Hacienda.

Informa que en esta edición están disponibles 10 becas para maestría en educación, que incluye hasta un año académico para nivelación de idioma en el centro de estudios de destino.

De acuerdo a los datos oficiales, el "Programa Fulbright" es el programa insignia de intercambio educativo internacional patrocinado por el Gobierno de EE.UU. y está diseñado para "aumentar el entendimiento mutuo entre los pueblos de los EEUU y de los demás países".

Desde su creación en 1946, el citado programa ha proporcionado más de 300.000 participantes, seleccionados por su mérito académico y potencial de liderazgo, con la oportunidad de estudiar, enseñar y realizar investigaciones, intercambiar ideas, y contribuir con la búsqueda de soluciones a las preocupaciones internacionales compartidas.

El fisco destaca que el "Programa Fulbright-CAL" es posible gracias a un memorándum de entendimiento firmado con el Programa Nacional de Becas de Postgrado en el Exterior Carlos A. Lopez (CAL), mediante el cual es posible financiar 10 becas para realizar maestrías en área de educación.

Según los datos, para postular a Fulbright y a Fulbright-CAL, el solicitante deberá haber completado su educación universitaria y obtenido un grado equivalente a una licenciatura; ser paraguayo, residente en Paraguay al momento de la solicitud.

Aclara que se dará prioridad a los candidatos que no hayan tenido experiencia previa en Estados Unidos; que demuestren la "excelencia académica", el potencial de liderazgo y la capacidad de compartir ideas y experiencias, y demostrar "proficiencia" en el idioma Inglés.

Sobre el punto, informa que se tomarán exámenes de "proficiencia" en el Centro Cultural Paraguayo Americano. Los interesados deberán consultar fechas al mail EducationParaguay@state.gov.

Para más detalles respecto de las becas, también se puede ingresar al siguiente enlace de preguntas frecuentes.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...