Habilitan centro comunitario en Horqueta

HORQUETA. Este viernes se habilitó el centro de capacitación comunitaria para los habitantes del barrio Ycuá Lucero de esta ciudad, la iniciativa fue del sistema de facilitadores judiciales de la zona

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/IHG7ZV5WPVCWNIFETC6T4YLXAA.jpg

Cargando...

En la apertura del acto de desarrollado en el comedor comunitario "Ycua Lucero" se cantó el himno nacional y se procedió a la entrega de 30 asientos elaborados con materiales reciclados como cubiertas de ruedas de vehículos y otros. Posteriormente la jueza de paz, Mirna Benítez Leguizamón dijo que el centro desea impulsar actividades que enriquezcan la labor de los facilitadores en la búsqueda de la justicia.

Por su parte el director del sistema nacional de facilitadores judiciales, Dr. Rigoberto Zarza dijo que el encuentro es el punto de partida para encaminar la lucha contra las desigualdad políticas, económicas y sociales de este país. Por otra parte indicó que la mayor desigualdad que existe en el país es la desigualdad en el acceso a la justicia.

Manifestó que los facilitadores y la comunidad trabajarán por la prevención del consumo de drogas, del bullying, de la violencia intrafamiliar y el sexo fácil. Zarza instó a los habiantes Del mismo modo instó a los habitantes de otros barrios de la ciudad para crear sus centros de capacitación comunitaria para luchar por los objetivos indicados más arriba.

Por otra parte señaló que en 1811 nos liberamos politicamente y actualmente somos esclavos de la pobreza, las drogas, el sexo facil y otros problemas. También dijo que las madres y los padres regalan a sus hijos los celulares en los que se ofrecen las drogas mientras sus padres duermen. Agregó que ante estos hechos las mamás y los papás deben arremangarse y recuperar los valores perdidos.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...