09 de Febrero de 2018 14:55

 

Habilitan cursos de mandos medios en Ayolas

Por Miguel Rodríguez, corresponsal.

AYOLAS. Cursos de refrigeración y de operador básico de retroexcavadora fueron habilitados por el Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP) en esta ciudad. Las clases serán brindadas desde el próximo lunes.

Estuvieron presentes autoridades distritales, representantes de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY) y representantes de la Prefectura Naval local.

El proyecto educativo declarado de interés distrital se pondrá en marcha en tres turnos desde el lunes 12 de febrero, y tiene por objeto ofrecer la oportunidad a aquellos que pretendan contar con un oficio de mando medio.

Duarte señaló que es muy importante el interés que tienen las personas en aprender oficios de mandos medios, e iniciarse como profesionales en el campo que eligieron estudiar en esta oportunidad.

“Las clases de retroexcavadora son en proyección de lo que serían las obras del Brazo Aña Cua, y el de refrigeración, una fuente de trabajo muy necesaria que va en aumento en Ayolas y otros distritos”, expresó el jefe comunal.

La capacitación prevista para refrigeración es de 140 horas, mientras que la de retroexcavadora tendrá una duración total de 80 horas.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo