Habilitan muestra sobre salud familiar

CARAPEGUÁ. Hoy se realizará en el salón municipal de Carapeguá la primera Muestra Departamental de Atención Primaria de Salud, que organiza la Novena Región Sanitaria de Paraguarí. El evento se iniciará a las 08:00 con la bendición de la muestra.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/RWJJMTAGPBCZHMHDQM4FI2K23U.jpg

Cargando...

El noveno departamento del país, en los 17 distritos, cuenta con un total de 50 Unidades de Salud Familiar que desarrollan la atención integral y continua a los paciente. Se encarga además de la prevención y el tratamiento de enfermedades y la reducción de daños o sufrimientos de dolor en los enfermos.

Este encuentro se realizará con el objetivo de socializar avances y desafíos de la estrategia, implementada en el departamento hace más de 5 años, como eje que estructura la nueva Política Pública para la Calidad de Vida y Salud con Equidad, explica el director de la Novena Región, Dr. Édgar Melgarejo.

Refiere que las Unidades de Salud de la Familia tienen a su cargo una población de 103.272 habitantes, lo que representa al 40% del total de la población de Paraguarí. Explica que la estrategia de APS ofrece atención integral, considerando al ser humano desde una perspectiva biopsicosocial; integrada, desde una estrategia promocional de la equidad en calidad de vida y salud, que abarca la prevención, curación, rehabilitación y vigilancia de la salud con participación social.

Este encuentro es el primero a realizarse en el departamento, donde está prevista la participación de 47 unidades de salud representados por médicos, licenciados y técnicos quienes darán merecido realce a través de presentaciones de stan con banners por distritos y demostración de actividades realizadas en sus respectivas zonas.

Posteriormente, los presentes podrán participar de las ponencias sobre medicina alternativa en hipertensión arterial, alimentación saludable, tratamiento farmocológico, huerta saludable, rol del obstetra. Luego, los presentes podrán realizar recorrido por los stands, las autoridades nacionales realizarán la selección de mejor stand y entrega de premios.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...