Habilitan puesto migratorio en Bruguez

GRAL. BRUGUEZ. Habilitan oficialmente una oficina móvil de Migraciones en la frontera de esta ciudad con la localidad argentina de General Belgrano. Fue gracias a un convenio entre la municipalidad y la Dirección General de Migraciones.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/PP5NDOLLQJGEPLFRF625ENRCDA.jpg

Cargando...

La inauguración fue mediante un convenio entre la Comuna local a cargo de Omar Cabanellas (ANR) y la Dirección General de Migraciones (DGM). Este puesto es el número 38 habilitado para el control de ingreso y salida de personas del territorio nacional.

Participaron del acto el intendente Omar Cabanellas, el intendente argentino de Gral. Belgrano Aldo Minetti. La delegación de la DGM estuvo presidida por los directores Risieri Filártiga, de la Dirección de Movimiento Migratorio y Tito Livio Covis, de la Dirección de Gabinete.

El director General de Migraciones, Abg. Ignacio Dellavedova, manifestó que la puesta en marcha de este nuevo puesto de control migratorio en el paso fronterizo Gral. Bruguez – Gral. Belgrano fue un compromiso asumido por su administración con el Gobierno central.

"Este es un esfuerzo realizado por la institución para dotar a la zona de un servicio fundamental, como es el registro y control migratorio de connacionales y extranjeros que, a partir de ahora, por fin se va a poder realizar en este paso fronterizo, siendo este hecho doblemente importante para el Estado, ya que significa la eliminación de uno de los puntos ciegos que teníamos en la frontera nacional", señaló el titular de la DGM.

El municipio Gral. José María Bruguez está situado al noroeste del departamento de Presidente Hayes, a 200 kilómetros de Asunción. Está físicamente separado de la localidad de Gral. Belgrano por el río Pilcomayo y su conexión principal con dicho municipio es a través del Puente Juan Domingo Perón.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...