Ante frío, habilitan refugio

La Secretaría de Emergencia Nacional habilitó un refugio para personas en situación de calle, atendiendo a la entrada de un frente frío anunciado para la madrugada, con mínimas por debajo de los 10°C.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/OYWAFBCUFRG3RIM7LAMZAGSUMU.jpg

Cargando...

La sede de la institución se encuentra en la ciudad de Fernando de la Mora, específicamente sobre la calle Andrés Barbero y Fulgencio Yegros, zona Sur de dicha ciudad. En el sitio se observan numerosos colchones y abrigo para resistir las bajas temperaturas.

Desde la institución tienen previsto realizar recorridos para rescatar a personas expuestas; en efecto, un hombre mayor de edad ya fue recogido de la vía pública y se lo trasladó hasta al refugio. Además del abrigo, se incluye cena y desayuno.

Para reportes sobre personas expuestas al intenso frío se habilitó el número telefónico 440-997/8 y el móvil de la institución se encargará del traslado, informaron desde la SEN.

De acuerdo a las previsiones meteorológicas, entre la noche y madrugada se prevé el ingreso de un frente frío, con una mínima por debajo de los 9°C para Asunción y el departamento Central.

Una vez que la temperatura se sitúa por debajo de los 10°C se activa el protocolo de asistencia para personas en situación de calle, la mayoría de ellas expuestas a las bajas temperaturas.

Las temperaturas más bajas se prevén hacia el sur de la Región Oriental, especialmente en Itapúa, Misiones y Ñeembucú, con mínimas de entre 6ºC y 7ºC.

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...