Tránsito normalizado frente al TSJE

A partir de las 8:00 de este domingo están habilitados ambos carriles sobre la avenida Eusebio Ayala, frente al TSJE, tramo que estaba bloqueado por la presencia de manifestantes.

Cargando...

En un primer momento, se habilitó para la circulación de vehículos solo el carril de Asunción con dirección al interior, mientras que el tramo este-oeste aún permanecía cerrado por seguridad, en caso de que llegaran nuevos manifestantes a la zona. Finalmente, poco después de las 10:00 de la mañana, quedó habilitado también el carril interior-Asunción, es decir, la avenida está completamente liberada.

La información fue confirmada por la jefa de Relaciones Públicas de la Policía Nacional, la comisaria Elisa Ledesma, quien explicó que se creyó conveniente habilitar el tramo Eusebio Ayala y Médicos del Chaco, frente al Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), debido a la nula presencia de manifestantes, que ya no ocupaban la ruta. No obstante, no se descarta que se vuelva a bloquear el tramo en caso de que mañana, lunes, acudan nuevos manifestantes a apostarse frente a la Justicia Electoral.

La serie de manifestaciones frente a la Justicia Electoral se debe a que numerosos candidatos y adherentes de los diferentes partidos y movimientos políticos se encuentran descontentos y denunciaron poca transparencia en el juzgamiento de las actas, lo que, según dicen, habría derivado en la comisión de fraude electoral. Por lo tanto, con protestas, exigen que se realice un conteo transparente de los votos, y prometieron montar vigilia permanente frente a la institución, aunque, finalmente, se fueron dispersando poco a poco en el transcurso del fin de semana.

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...