Habilitarán nudo entre avenidas, el viernes

El nudo entre las avenidas Fernando de la Mora y General Santos será habilitado para el tránsito vehicular, este viernes. Los trabajos de mejoramiento vial en dicha zona se encuentran en etapa final, informó la Municipalidad de Asunción.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/UBLN754MZZCRHPOQ6D7R5GO4LY.jpg

Cargando...

Teniendo en cuenta que los trabajos de mejoramiento vial en el cruce entre las avenidas Fernando de la Mora y General Santos se encuentran en su etapa final, se tiene prevista la habilitación para la circulación de vehículos, en dicho nudo, este viernes.

“Estamos realizando los controles de calidad y si son óptimos ya habilitaremos este viernes 1 de julio el nudo mencionado”, manifestó al respecto el director de obras municipales, ingeniero Antoliano Benítez.

Benítez, destacó además que la Comuna capitalina viene utilizando técnicas constructivas en nudos considerados conflictivos en las calles de Asunción. Están siendo ejecutadas en el marco de proyectos de mejoramiento vial de calles y avenidas de nuestra ciudad capital.

En ese sentido resaltó que en la intersección de las citadas avenidas se utilizó el pavimento de hormigón hidráulico, que ofrece mayor resistencia al tráfico y un secado en 48 horas, que antes llevaba de 20 a 30 días para su habilitación al tráfico automotor.

Detalló sobre los trabajos que en esa zona se utilizan sensores en el hormigón para determinar el índice de madurez y así controlar su tiempo de secado, lo que constituye una innovación en las tareas de colocación de mezcla, que “constituyen una combinación de cemento, piedra triturada, arena lavada y agua”.

Este hormigón rígido, preferentemente se coloca en zonas donde los vehículos del transporte público generan perjuicio por las constantes frenadas. La empresa ejecutora de las labores es la Constructora M & M, que tiene a su cargo el lote 4 de un contrato municipal que hace el mejoramiento vial de 544 cuadras asuncenas.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...