Habilitaron la “Posada Emily” en el Instituto Nacional del Cáncer

CAPIATÁ. Esta mañana inauguraron la Posada Emily en el Instituto Nacional del Cáncer (Incan), que albergará a pacientes del hospital y a sus familiares.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/AMPTEIV3S5FYBMVQUSB4QX6X3Y.jpg

Cargando...

El emprendimiento es un homenaje a la pequeña Emily, hija de la pareja norteamericana Claire y Richard Nalley que luego de una larga lucha contra el cáncer, falleció en el 2006 a la edad de 4 años.

La pequeña estuvo al cuidado de dos niñeras paraguayas, Betty Oviedo y Mari Martínez, quienes con amor profundo enseñaron a Emily las costumbres paraguayas. Incluso le inculcaron a alentar a la albirroja y tomaron el tradicional tereré.

Con la intención de retribuir esa atención y dedicación sin límites que las compatriotas brindaron a la niña, los padres de la menor fallecida, también fundadores de la Fundación Manitos con sede en Estados Unidos, inauguraron este albergue, que cuenta también con el apoyo de la Fundación paraguaya San Peregrino, la hidroeléctrica Itaipú binacional.

El sitio está ubicado en un predio a continuación del hospital.

“Esto es un sueño hecho realidad que mi ángel Emily quiso que se cumpla. Quisimos devolver un poco del amor que nuestra hija recibió de parte de Betty y Mari. En un año lo logramos, y seguiremos viniendo de visita siempre. Queremos que los huéspedes de este lugar se sientan como en casa. Esta es una posada hermosa y amorosa. Es segura y digna”, manifestó Claire, madre de Emily.

Por su parte, Richard, el padre, habló de la enfermedad y posterior fallecimiento de su pequeña Emily, y que esto fue uno de los mayores desafíos que les tocó vivir, pero que, a pesar de ello, “es una alegría poder ayudar a los más vulnerables, que son las víctimas del cáncer”.

Como en casa

Claire Nalley señaló que el objetivo principal es que los habitantes de la posada “se sientan como en casa”.

El residencia de dos pisos cuenta con ocho habitaciones totalmente amobladas. También dispone de una cocina comedor, una lavandería, un jardín, una huerta y un parque de diversiones hecho con materiales reciclados, en homenaje al joven Fernando, exintegrante de la orquesta de instrumentos reciclados Cateura, quien falleció el año pasado a causa de esta dolencia.

En la ocasión, estuvieron los miembros de dicha orquesta para ofrecer un show único, que impactó a los presentes, especialmente a Claire y Richard, cuando entonaron “Imagine” de John Lennon.

Testimonio

Doña Felicita Bogado, oriunda de la ciudad de Ñemby, dijo estar agradecida por la hospitalidad del lugar. Agregó que gracias a la Posada Emily su pequeña puede recibir su tratamiento diario y reducir los costos de traslado debido a la cercanía que existe entre la posada y el hospital.

“Nada nos hace falta aquí. Desde hace dos meses que estamos en este lugar y vivimos como en casa. Mi hija no camina, y estando acá es fácil llevarla al hospital, porque lo hago en silla de ruedas”, añadió la mujer.

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...