Empresarios ya apuntan a un pasaje más caro

César Ruiz Díaz, titular de Cetrapam, ya especula con un nuevo precio del pasaje a mediados de abril. Afirmó que rondaría los G. 2.800. La suba se estudiaría desde finales de marzo.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/522VL5KNH5CDZPQOKFX2KTAYXA.jpg

Cargando...

Ruiz Díaz conversó con radio Cardinal este lunes y manifestó que el precio del pasaje en el área metropolitana será estudiado a finales del mes de marzo y que a mediados de abril subiría a cerca de G. 2.800. Actualmente, el precio es de G. 2.400.

“Toda variación tiene su incidencia. En este caso, ese incremento va a ser analizado recién a finales de marzo, cuando el Gobierno termine el conteo de pasajeros, que se debe iniciar hoy. Ahí se insertará en la estructura de costos”, manifestó el titular del Centro de Empresarios del Transporte.

Ruiz Díaz volvió a mencionar el último estudio de la Setama, en que un análisis técnico afirma que el pasaje debe costar G. 2.858.

Sin embargo, el empresario manifestó que solo se podrá decidir un nuevo precio tras el conteo de pasajeros, hecho por última vez en 2004.

Como razones para hablar de suba del precio del pasaje, Ruiz Díaz dijo que juegan varios factores, como la suba del salario mínimo y la tendencia alcista del dólar estadounidense.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...