11 de Febrero de 2016 12:27

 

Cartes ahora hablará “con mucho veneno”

El presidente Horacio Cartes dio un discurso peculiar este jueves cuando presentó a los becarios de Itaipú en Palacio de López. Afirmó que “hablo poco”, pero “cada vez lo haré con mucho veneno”.

Cartes recibió este jueves a los más de 600 becarios de Itaipú que irán a las universidades tras pasar una serie de pruebas. Durante su discurso, manifestó nuevamente su deseo de dar a conocer las administraciones que más funcionarios públicos han colocado en el Estado como operadores políticos.

“Hay que entrar a la cancha para luchar. Desde la gradería solamente vienen las críticas (…) La transformación está en nosotros mismos. De la cancha me van a tener que expulsar, pero no me sacan. Vamos a luchar juntos. ¿Para qué me dieron micrófono? ¿Para qué me dieron micrófono? (…) Cuando un funcionario mete 1.400 personas como funcionarios del Estado, les están robando a ustedes. Son operadores políticos”, afirmó el jefe de Estado.

Sin embargo, en otro momento, el Presidente se mostró poco coherente en sus declaraciones. Una, a pesar de la buena intención que habrá tenido, puede hasta ser jocosa: “Lo que menos van a encontrar es falta de predisposición de mi parte (para ayudar a los jóvenes) (…) Ustedes no son el futuro, son el presente… son el pasado (sic)”, dijo el mandatario.

En otro momento, comentó que la gente le dice que habla poco. “Me dijeron: ‘Hablás poco, Presidente’. Voy a hablar poco pero con mucho veneno cada vez que me toque. Porque no me van a encontrar de compañero de esas pésimas costumbres que por décadas y décadas asaltaron a bastantes generaciones (…) Hoy las cosas se tienen que saber, tenemos que saber quién daña a quién, quién usurpa a quién”, expresó.

Cartes, quien se encuentra abocado a una campaña para dar a conocer a los funcionarios “planilleros” del Estado para demostrar y contar qué Gobiernos fueron los que más contrataron, insistió diciendo a los jóvenes que esas personas “les están robando el futuro. Tenemos que abrir, se enoje quien se enoje tenemos que romper con algunos modelos, el de los pequeños grupos de privilegiados que permanentemente han estafado la suerte de cada uno de ustedes”, concluyó.

  • ¿Querés recibir las noticias nacionales e internacionales más importantes?
    Enviá ABC al 22292 desde tu Tigo, Personal o Vox.
 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

  • Hablar poco pero mal ya es mucho hablar, y vos ya hablaste mucho Y MAL e hiciste poco, está que bien que te calles porque todo lo que has dicho hasta hoy son puro bla bla bla bla bla , como dijo aquel rey PORQUE NO TE CALLAS, a esa frase se le podría agregar PORQUE NO TE CALLAS , MENOS CHARLATENERIA Y MAS ACCIÓN. Seguimos esperando que cumplas tus promesas.

    avenger 12 Febrero 2016, 08:27:27 

  • Mientras que otros presidentes hablaban de estos temas con miel en la boca endulzando los oidos de quienes colocaban sistematicamente en los ministerios y binacionales a su proles de parientes, el actual Presidente dice en cambio que cada vez hablará con más veneno es fácil deducir que está diciendo que no va a contentar ni decir lo que los corruptos quieran escuchar, sino más bien va a denunciarlo y a decirles que ese tipo de actuaciones deshonestas quitan posibilidades a jovenes muy bien preparados tanto a nivel personal como intelectual por el enchufismo, está diciendo que ya se acabó la época en que ser hijo de un senador o diputado tenía más mérito que ser licenciado e incluso tener un Master o un Doctorado, hace un par de días una chica ganó el primer premio en un certamen internacional creo recordar que trataba sobre Direccion de Empresas, pues bien, su futuro no está aquí nadie la hizo ninguna oferta de trabajo ella está con su marido (hablo de memoria) en Perú creo recordar, no podemos permitirnos el lujo de dejar escapar a estos talentos el pais los necesita estamos escasos de estas personas en cambio estamos sobrados de enchufados, planilleros y gentuza corrupta. Por lo tanto volviendo al principio creo que lo dicho por el Presidente "se puede decir más ALTO, pero no más CLARO".

    carlosalicantino 11 Febrero 2016, 13:57:04 

  • Por un lado está bien que tenga VENENO para LIQUIDAR A LOS ZÁNGANOS, PARÁSITOS, y otros KAMBURIOS de las tetas de Doña Estado, pero por otro lado: HAY QUE HACER OBRAS, generar riqueza, PRODUCIR y por sobre todo CONTROLAR que los TRABAJADORES sean remunerados correctamente. A continuación un caso ACTUAL que requiere de la intervención del Estado para que el PRECIO sea JUSTO:

    cosmebaez 11 Febrero 2016, 13:53:34 

  • PRECIO DEL ARROZ. Uno de los cultivos que sirven de RENTA al productor paraguayo es sin ninguna duda el ARROZ. En nuestro país se cuenta con la TÉCNICA y TECNOLOGÍA necesaria para producir alrededor de 7.000 Kls por Ha. de promedio, pero para llegar a esa cifra se requieren COSTOS muy elevados. Es por ello, que en la realidad, el promedio general de COSECHA estaría cercano a los 5.500 Kls por Ha, incluso menos (no se tienen datos oficiales, más bien empíricos).

    cosmebaez 11 Febrero 2016, 13:53:04 

  • COSTOS APROXIMADOS (Basados en acuerdos usuales). El movimiento de suelo para la siembra (“rastroneadas”, “disqueadas”) y la sembrada hasta la “taipeada” tiene un costo de 1.500.000 G. p/Ha. La semilla, el abono, la urea y fumigaciones: 1.900.000 G. p/Ha. El costo de los jornaleros se calcula en alrededor de 1.000.000 p/Ha durante 5 meses. Y al momento de cosechar los gastos de cosechadora, “desalijo”, flete y secado están por los 1.000.000 G. p/Ha. Con lo detallado se tiene una suma de 5.400.000 G p/Ha, aclarando que no se contemplaron los gastos de construcciones de canales, represas, reservorios y otros que sirven para el REGADÍO –muy importante el agua para el crecimiento del arroz, prácticamente es una planta acuática-

    cosmebaez 11 Febrero 2016, 13:52:46 

  • ¿Y el precio que pagan a los productores (cocuecero, chacrero, agricultor)? Volvamos al promedio de cosecha: 5.500 Kls p/Ha. Pero acá hay una trampita, ese promedio es la cantidad de quilos de arroz HÚMEDO que debe ser SECADO en los ingenios. Esto hace que se reduzca en alrededor del 20% la cantidad de arroz que se tiene para la venta, con lo cual el promedio se reduce en alrededor de 4.500 Kls p/Ha de ARROZ SECO (en cascara). Entonces para hallar el PRECIO DE COSTO por kilo dividimos 5.400.000/4500 y se tiene 1.200 G. por kilo el precio estimado que le cuesta al productor cada kilo de arroz.

    cosmebaez 11 Febrero 2016, 13:51:46 

  • ¿Cuánto lo que pagan los ingenios? Ahora mismo el arroz TIPO 1 (de mejor calidad, 58% entero) está en 140 USD la tonelada, con tendencia a 150 USD, lo que convertido en guaraníes nos da unos 850 G. por kilo. Sin embargo al PRODUCTOR le cuesta 1.200 G. Esta es la triste realidad de uno de los TRABAJOS más duros que en forma honesta realiza el ser humano. Por todo esto es que el GOBIERNO TIENE QUE INTERVENIR en la FIJACIÓN de PRECIOS. Nota: Para que el lector pueda vislumbrar, un poquito mejor, lo que sucede sólo vayan al súper y encontraran el precio del arroz de menor calidad a 3.000 G. hasta 6.000 G. Y recuerden que al agricultor le pagaron 850 G. ¿Quién COMIÓ LA DIFERENCIA?

    cosmebaez 11 Febrero 2016, 13:51:18 

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo