Cartes ahora hablará “con mucho veneno”

El presidente Horacio Cartes dio un discurso peculiar este jueves cuando presentó a los becarios de Itaipú en Palacio de López. Afirmó que “hablo poco”, pero “cada vez lo haré con mucho veneno”.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/ZH4CRJUN2BGCJCJYNZVXBHX3NU.jpg

Cargando...

Cartes recibió este jueves a los más de 600 becarios de Itaipú que irán a las universidades tras pasar una serie de pruebas. Durante su discurso, manifestó nuevamente su deseo de dar a conocer las administraciones que más funcionarios públicos han colocado en el Estado como operadores políticos.

“Hay que entrar a la cancha para luchar. Desde la gradería solamente vienen las críticas (…) La transformación está en nosotros mismos. De la cancha me van a tener que expulsar, pero no me sacan. Vamos a luchar juntos. ¿Para qué me dieron micrófono? ¿Para qué me dieron micrófono? (…) Cuando un funcionario mete 1.400 personas como funcionarios del Estado, les están robando a ustedes. Son operadores políticos”, afirmó el jefe de Estado.

Sin embargo, en otro momento, el Presidente se mostró poco coherente en sus declaraciones. Una, a pesar de la buena intención que habrá tenido, puede hasta ser jocosa: “Lo que menos van a encontrar es falta de predisposición de mi parte (para ayudar a los jóvenes) (…) Ustedes no son el futuro, son el presente… son el pasado (sic)”, dijo el mandatario.

En otro momento, comentó que la gente le dice que habla poco. “Me dijeron: ‘Hablás poco, Presidente’. Voy a hablar poco pero con mucho veneno cada vez que me toque. Porque no me van a encontrar de compañero de esas pésimas costumbres que por décadas y décadas asaltaron a bastantes generaciones (…) Hoy las cosas se tienen que saber, tenemos que saber quién daña a quién, quién usurpa a quién”, expresó.

Cartes, quien se encuentra abocado a una campaña para dar a conocer a los funcionarios “planilleros” del Estado para demostrar y contar qué Gobiernos fueron los que más contrataron, insistió diciendo a los jóvenes que esas personas “les están robando el futuro. Tenemos que abrir, se enoje quien se enoje tenemos que romper con algunos modelos, el de los pequeños grupos de privilegiados que permanentemente han estafado la suerte de cada uno de ustedes”, concluyó.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...