Diputada Villalba habló a favor de “Neneco”

El fiscal Javier Díaz Verón confirmó que la diputada colorada Cristina Villalba le llamó el sábado para hablar sobre el intendente de Ypehú y principal sospechoso de muerte de Pablo Medina, Vilmar “Neneco” Acosta. Fue antes de que haya orden de captura.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/CARTYUDHLBHKZD7KDJWHRLQRQQ.jpg

Cargando...

Díaz Verón reveló en entrevista con Radio Canal 100 que la cuestionada diputada le llamó horas antes de que se libre la orden de captura contra el intendente, para hablar a favor de éste. “Me dijo que (Acosta) se comunicó con ella y que tiene miedo para entregarse. En ese tiempo, nosotros manejábamos (en la fiscalía) datos confidenciales”, contó el fiscal general del Estado.

Es decir, ni siquiera se manejaba a nivel mediático el nombre de “Neneco” como involucrado con la muerte, solamente de su hermano Wilson Acosta; sin embargo, Villalba ya estaba prácticamente mediando por él ante autoridades que estaban detrás de la investigación del asesinato del periodista, ocurrido hace una semana en Curuguaty.

“Como en todos los casos le dije que el Ministerio Público garantiza que se presente, y que sus derechos procesales serían respetados. Le dije que le diga que se presente, si es que le volvía a llamar”, comentó Díaz Verón. La conversación “de un minuto más o menos” giró en torno a “Neneco” y su “temor” de ponerse a disposición de la justicia.

Esta conversación ocurrió en horas de la tarde del sábado y recién a la noche se libró la orden de captura contra el intendente, vinculado con grupos narcotraficantes. El mismo se encuentra prófugo hasta ahora, al igual que su hermano, sindicado como el autor material del crimen. “Todavía no habíamos librado orden de detención, pero ella (diputada Cristina Villalba) ya llamó”, dijo el fiscal.

“Lastimosamente se tuvo que segar la vida de un ciudadano paraguayo, de un periodista (…) Va a tener un proceso más este señor y en algún momento tendrá que responder ante la justicia”, concluyó. Hoy se cumple una semana de la muerte de Medina (53), quien fue baleado mientras manejaba su camioneta en Villa Ygatimí, camino a una cobertura periodística. También falleció en la ocasión su asistente, Antonia Maribel Almada (19).

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...