Anuncian que abundará el tomate

Para el mes de abril el Senave tendría que suspender la expedición de Afidi (Autorización Fitosanitaria de Importación) para el tomate porque habrá buena producción nacional, anunció César Velázquez, titular de la Cámara Paraguaya de Frutihortícolas.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/SD4ICPPKH5GCRJRO46MH7VPEJI.jpg

Cargando...

“Habrá mucha producción según pinta hasta ahora, pero todo dependerá del comportamiento climático. Pero hay mucha producción que está en etapa de maduración. Según el levantamiento de datos, desde el 15 de abril habrá mucho tomate”, expresó Velázquez.

El pasado 2 de enero, el Senave (Servicio Nacional de Calidad y Salud Vegetal y de Semillas) autorizó la importación de tomate, otorgando cinco Afidis semanales debido a que la producción nacional en esa época solo pudo cubrir entre 35% y 40% de la demanda local.

Por otra parte, ante la buena producción de locote a nivel nacional, el organismo estatal ya dejó de emitir Afidi para este rubro. Al respecto, Velázquez señaló que con la abundante producción de locotes se podrá cubrir la demanda del mercado local. 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...