12 de Enero de 2018 13:42

 

Habrían robado G. 1.000 millones en comuna

La Municipalidad de Asunción denunció este viernes en la Fiscalía que encontró un faltante de G. 1.000 millones en las arcas de la comuna. La plata habría sido robada por funcionarios de Recaudaciones entre 2016 y 2017.

La denuncia fue presentada en la mañana de este viernes por Juan Carlos Ramírez Montalbetti, asesor jurídico de la Municipalidad de Asunción, ante el fiscal adjunto de Delitos Económicos, Federico Espinoza. El documento hace constar una supuesta comisión de hechos punibles de exacción y apropiación contra funcionarios dependientes de la Dirección de Recaudaciones de la Municipalidad de Asunción.

La denuncia se realizó como consecuencia del informe de la Dirección de Transparencia y Anticorrupción de la Municipalidad, en la cual se pudo constatar el perjuicio patrimonial valorado aproximadamente en G. 931.008.151 en el periodo de octubre 2016 a setiembre 2017.

Los funcionarios, dijo la Municipalidad, no hacían entrega al departamento de Ingresos de lo recaudado en concepto de cobro de infracciones de tránsito, servicio de grúa y otros de la Policía Municipal. La Fiscalía informó que la causa estará a cargo de la agente fiscal de turno en la Unidad Especializada en Delitos Económicos y Anticorrupción, Josefina Aghemo.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo