Hacienda acordó con Ferreiro pago de impuestos pendientes

El intendente de Asunción, Mario Ferreiro, dijo tras su reunión con el ministro de Hacienda, Santiago Peña, que existe predisposición de la cartera para ponerse al día con los pagos de impuestos inmobiliarios que adeuda el Estado a la Comuna.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/4TNGZU7HYFGORGMWLA7ATC7L2I.jpg

Cargando...

“Encontré mucha predisposición, capacidad de diálogo. Asunción nos conviene a todos en buen estado”, fueron las expresiones del intendente de Asunción, Mario Ferreiro, tras finalizar su charla oficial con el ministro de Hacienda, Santiago Peña, con el fin de ponerse de acuerdo sobre el pago de impuestos inmobiliarios que el Estado adeuda a la Municipalidad desde hace más de tres años.

Las autoridades conversaron además acerca de otros temas al margen de la agenda, como por ejemplo la asamblea del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) que se realizará por primera vez en Asunción, Paraguay. “Para eso necesitamos tener a la ciudad espléndida”, manifestó Mario.

El jefe comunal dijo estar muy confiado en que antes de fin de año estarán completos los pagos del impuesto inmobiliario, que superan los 170 millones de guaraníes. “Es importante pautar estos temas financieros, acostumbrarnos a pagar nuestros impuestos, las personas y las instituciones. Asunción comop capital es sede de la mayoría de las instituciones más importantes. Si se cumplieran los pagos tendríamos un alivio financiero importante”, manifestó el intendente al tiempo de agregar que “el ministro entendió perfectamente. Es importante que las instituciones esten al día en sus cuentas públicas”.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...