Hacienda advierte sobre gestores que prometen agilizar cobro

El Ministerio de Hacienda advierte a los proveedores del Estado no caer en manos de supuestos gestores o funcionarios que prometen agilizar los trámites para el cobro a cambio de comisiones. Pide denunciar inmediatamente en caso de recibir la propuesta.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/ZSZOHPYT6VFQPMLFYYAV3XBUEY.jpg

Cargando...

“El Ministerio de Hacienda, a través de la Dirección General del Tesoro Público (DGTP), insta a no caer en esta práctica y pide denunciar a supuestos gestores o funcionarios que brinden este tipo ‘servicios’ indebidos”, señala parte del comunicado que emitió en la fecha.

La cartera fiscal aclara que los pagos que efectúa a los proveedores del Estado se realizan conforme a la fecha de ingreso de las solicitudes de transferencias de recursos (STR), la fuente de financiamiento y los calendarios de pagos que son regularmente publicados y difundidos.

Además, señala que la Dirección del Tesoro mantiene una fluida comunicación con los Organismos y Entidades del Estado (OEE) contratantes, los que también pueden brindar información a proveedores de los procesos y plazos estimados para el cobro.

“Instamos a las empresas proveedoras del Estado a estar atentas a los calendarios de pagos que se publican periódicamente en la página web del Ministerio de Hacienda, y denunciar a las personas que contacten con la intención de proponerles agilizar dichos pagos”, afirma el comunicado de la cartera.

Hacienda, precisamente, desde ayer empezó a pagar a un grupo de proveedores y este proceso se extenderá hasta el próximo miércoles 13, para lo que tiene previsto destinar un total de G. 96.800 millones.

En este lapso, según el informe que dio a conocer en su momento, serán honradas las solicitudes correspondiente al presente ejercicio por compromisos pendientes con fuente de financiamiento de recursos del tesoro.

Se prevé cancelar la totalidad de los compromisos correspondientes a STR ingresadas al 30 de abril de 2018, así como las STR ingresadas en la primera quincena de mayo con importes de hasta G. 300 millones y STR ingresadas en la segunda quincena de mayo con importes de hasta G. 50 millones, dice el informe.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...