Hacienda alerta sobre supuestos gestores

El Ministerio de Hacienda, a través de la Dirección General del Tesoro Público (DGTP), insta a todos los proveedores del Estado a denunciar a supuestos gestores o funcionarios que ofrezcan "servicios indebidos".

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/TPRZXU4RD5FZHKUIAPKHV4ZP6Y.jpg

Cargando...

La secretaría de Estado informa que existen supuestos gestores que contactan con empresas proveedoras del Estado, ofreciendo "agilizar trámites" para el cobro a cambio de comisiones.

Hacienda señala que los pagos a los proveedores del Estado se realizan conforme a la fecha de ingreso de las Solicitudes de Transferencias de Recursos (STR), la fuente de financiamiento y los calendarios de pagos, que son regularmente publicados, "y no es requerido servicio de gestoría alguno".

Agrega que la Dirección del Tesoro, asimismo, mantiene una "fluida comunicación" con los organismos y entidades del Estado contratantes, los cuales también pueden brindar información a los proveedores de los procesos y plazos estimados para el cobro.

Exhorta a las empresas proveedoras "a estar atentas" a los calendarios de pagos que se publican periódicamente en la página web del ministerio y denunciar a las personas que contacten con la intención de ofrecer agilizar pagos.

Finalmente, comunica que cualquier denuncia sobre este tema en particular puede ser formulada al correo: anticorrupcion.mh@gmail.com.

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...