Hacienda insta a gobernaciones a respetar normas para nombramientos

El Ministerio de Hacienda emitió en la fecha un comunicado para instar a las gobernaciones departamentales a respetar las normas establecidas para las nuevas incorporaciones de recursos humanos para asegurar un proceso de transición ordenado.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/WP67GDZYWZEG5E3BSJFRB2NSEQ.jpg

Cargando...

La cartera señala que “prosiguiendo con la línea de asegurar un proceso de transición ordenado que garantice la máxima prudencia administrativa, el Ministerio de Hacienda remitió nota a todas las gobernaciones departamentales recordando las normativas vigentes para los procedimientos establecidos para la contratación de personal y nombramiento de funcionarios en cargos permanente o de confianza durante dicho periodo, conforme a lo dispuesto en la Ley de la Función Pública”.

Al parecer, aunque el informe no lo dice, algunas gobernaciones estarían nombrando o contratando personal a poco de terminar el periodo y antes de la renovación de autoridades.

Hacienda explica que dado el periodo de transición gubernamental hasta la asunción de nuevas autoridades en los gobiernos regionales para el 2018-2023, es necesario tener presente que se debe cumplir estrictamente lo establecido en el decreto reglamentario de la Ley 6026/2018 del Presupuesto General de la Nación, con relación a la utilización de los cargos vacantes y la autorización previa del Equipo Económico Nacional, no solo para nombramientos sino también para promociones y contratación de personal.

Además, recuerda lo establecido en el artículo 50 de la Ley 6026/2018 del presupuesto sobre el registro de los datos personales y administrativos de funcionarios permanentes y contratados en el módulo de “Legajos del Sistema Nacional de Administración de Recursos Humanos (Sinarh)”.

Hacienda también emitió otro informe en el cual señala que el Ejecutivo estableció normas complementarias para ejecución de llamados a contratación plurianuales, a través del Decreto N° 9037 que se dio a conocer en la fecha y que la misma deberá tener la autorización del Equipo Económico Nacional.

“Conforme al mismo se establece que en las etapas de difusión de los llamados a contratación para la adquisición de bienes y servicios que sean realizadas en carácter plurianual, para afectar parcial o totalmente los periodos 2019 y 2020, deberán contar además del reporte del Módulo Plurianual del SIPP (FG04), con la autorización expresa por escrito del Equipo Económico Nacional (EEN)”, añade el informe.

Afirma que este mismo requisito rige para aquellas contrataciones con carácter plurianual que afecten a los ejercicios mencionados, que se encuentren en etapa de convocatoria o evaluación previa a la adjudicación, como así también aquellos procesos que cuenten con adjudicación pero sin contratos suscriptos.

La autorización del EEN deberá ser remitida a la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas, dependiendo de la etapa en la que se encuentre el proceso, ya sea para la comunicación del llamado a contratación, de la adjudicación o cuando se solicite el Código de Contratación, expresa la nota.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...