• HOY

    17°
    MIN
    31°
    MAX
     

    NEBLINA

  • Miercoles 17

    23°
    MIN
    32°
    MAX
     

    Cálido a caluroso, cielo mayormente nublado, vientos predominantes del noreste . Precipitaciones y ocasionales tormentas eléctricas.

  • Jueves 18

    24°
    MIN
    31°
    MAX
     

    Caluroso, cielo mayormente nublado, vientos del norte, luego variables. Precipitaciones y ocasionales tormentas eléctricas.

  • Viernes 19

    22°
    MIN
    26°
    MAX
     

    Cálido, cielo nublado, vientos variables. Precipitaciones y tormentas eléctricas.

  • Sábado 20

    22°
    MIN
    30°
    MAX
     

    Cálido, cielo mayormente nublado, vientos variables. Precipitaciones dispersas y ocasionales tormentas eléctricas.

  • Domingo 21

    21°
    MIN
    31°
    MAX
     

    Cálido a caluroso, cielo mayormente nublado, vientos variables. Precipitaciones dispersas y ocasionales tormentas eléctricas.

  • DOLAR 

    compra
    G. 5.810

    venta
    G. 5.990

  • EURO 

    compra
    G. 6.700

    venta
    G. 7.000

  • PESO 

    compra
    G. 130

    venta
    G. 190

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.480

    venta
    G. 1.590

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

13 de Junio de 2018 19:26

 

Hacienda insta a gobernaciones a respetar normas para nombramientos

El Ministerio de Hacienda emitió en la fecha un comunicado para instar a las gobernaciones departamentales a respetar las normas establecidas para las nuevas incorporaciones de recursos humanos para asegurar un proceso de transición ordenado.

La cartera señala que “prosiguiendo con la línea de asegurar un proceso de transición ordenado que garantice la máxima prudencia administrativa, el Ministerio de Hacienda remitió nota a todas las gobernaciones departamentales recordando las normativas vigentes para los procedimientos establecidos para la contratación de personal y nombramiento de funcionarios en cargos permanente o de confianza durante dicho periodo, conforme a lo dispuesto en la Ley de la Función Pública”.

Al parecer, aunque el informe no lo dice, algunas gobernaciones estarían nombrando o contratando personal a poco de terminar el periodo y antes de la renovación de autoridades.

Hacienda explica que dado el periodo de transición gubernamental hasta la asunción de nuevas autoridades en los gobiernos regionales para el 2018-2023, es necesario tener presente que se debe cumplir estrictamente lo establecido en el decreto reglamentario de la Ley 6026/2018 del Presupuesto General de la Nación, con relación a la utilización de los cargos vacantes y la autorización previa del Equipo Económico Nacional, no solo para nombramientos sino también para promociones y contratación de personal.

Además, recuerda lo establecido en el artículo 50 de la Ley 6026/2018 del presupuesto sobre el registro de los datos personales y administrativos de funcionarios permanentes y contratados en el módulo de “Legajos del Sistema Nacional de Administración de Recursos Humanos (Sinarh)”.

Contrataciones

Hacienda también emitió otro informe en el cual señala que el Ejecutivo estableció normas complementarias para ejecución de llamados a contratación plurianuales, a través del Decreto N° 9037 que se dio a conocer en la fecha y que la misma deberá tener la autorización del Equipo Económico Nacional.

“Conforme al mismo se establece que en las etapas de difusión de los llamados a contratación para la adquisición de bienes y servicios que sean realizadas en carácter plurianual, para afectar parcial o totalmente los periodos 2019 y 2020, deberán contar además del reporte del Módulo Plurianual del SIPP (FG04), con la autorización expresa por escrito del Equipo Económico Nacional (EEN)”, añade el informe.

Afirma que este mismo requisito rige para aquellas contrataciones con carácter plurianual que afecten a los ejercicios mencionados, que se encuentren en etapa de convocatoria o evaluación previa a la adjudicación, como así también aquellos procesos que cuenten con adjudicación pero sin contratos suscriptos.

La autorización del EEN deberá ser remitida a la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas, dependiendo de la etapa en la que se encuentre el proceso, ya sea para la comunicación del llamado a contratación, de la adjudicación o cuando se solicite el Código de Contratación, expresa la nota.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo