Hacienda rechaza “las acusaciones anónimas”

El Ministerio de Hacienda rechazó este miércoles, comunicado mediante, “acusaciones anónimas” que “buscan desprestigiar” los procesos de concurso de recursos humanos.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/WP67GDZYWZEG5E3BSJFRB2NSEQ.jpg

Cargando...

La secretaría de Estado aclara que los nombramientos en la institución se realizan por concurso siguiendo “todos los procedimientos” contenidos en las normas legales y los reglamentos establecidos por la Secretaría de la Función Pública (SFP).

Explica que existen dos tipos de concursos para el nombramiento de funcionarios: 1) concursos públicos de oposición y 2) concursos internos para la desprecarización laboral. Dice que en el primer caso pueden presentarse todas las personas interesadas que cumplan con los requisitos solicitados en el perfil.

Añade que, en el segundo caso –para la “desprecarización laboral”– están habilitados para concursar los contratados que cuentan con un mínimo de cuatro años ininterrumpidos de contrato con la institución, y que cumplan con los requisitos solicitados en el perfil.

Señala, igualmente, que en todos los casos se siguen los procedimientos y se cumplen las etapas con estricto apego a las normativas legales y bajo los principios de absoluta transparencia.

“Por tanto, Hacienda rechaza acusaciones anónimas sobre la supuesta existencia de manipulación o modificación en los criterios establecidos, acción, que solo busca debilitar la reputación y trayectoria de esta institución”, asevera.

Agrega que estas críticas anónimas pretenden cuestionar “la integridad institucional” en estos procesos, que se vienen realizando desde hace varios años en el Ministerio de Hacienda “bajo principios de igualdad, mérito, transparencia y fiabilidad”.

El Ministerio de Hacienda manifiesta que, en todo proceso de concurso, la institución tiene la obligación de resguardar el derecho de todas las personas involucradas, como la posibilidad de que los interesados eleven reclamos y pedidos de reconsideración a la Comisión de Selección, instancia que se encarga de analizar y dictaminar, la viabilidad de todos los pedidos, en el marco de las reglamentaciones vigentes.

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...