Hallan a una bebé abandonada en un patio

Una bebé fue encontrada esta madrugada en un patio de una casa de Villa Hayes, a solo pocas horas de nacer. Mientras aguardan intervención de la Fiscalía y de la Codeni, se encuentra estable y con asistencia médica.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/VXBEWUXPPNHCDAH6Q7UY57VU4A.jpg

Cargando...

El peculiar hallazgo se concretó alrededor de las 3:40 de este sábado, cuando la ciudadana Carmen Meza se percataba de un llanto muy particular, que -en principio- creyeron se trataba de un gato. La vecina se levantó a indagar y se encontró con un extraño bulto en el portón de su casa. Allí se llevó la sorpresa de que se trataba de una bebé, reportó Rocío Portillo, corresponsal de ABC Color en la zona. El hecho ocurrió en una casa en el barrio Golondrina de Villa Hayes, a unas cuatro cuadras paralelas del casco urbano de la ciudad.

Según señaló el Dr. Luis Aveiro, la niña nació con un peso de 3,70 y aparentemente se encuentra en buenas condiciones, aunque todavía se aguardan los resultados de los exámenes laboratoriales para determinar si tiene infecciones o algún tipo de afección. Entretanto, se aguardan las intervenciones de la Fiscalía y de la Codeni, mientras la niña permanece en el Hospital Regional de Villa Hayes, adonde fue trasladada alrededor de las 5:00.

La vecina mencionó a ABC Color que la beba aún estaba rodeada de sangre y su cordón umbilical aún estaba sin cortar. La familia hoy se muestra dispuesta a adoptar a la pequeña a la que salvaron la vida. Por lo pronto, el juez Daniel Gómez Rambado dispuso el traslado de la niña a Asunción hasta el centro asistencial de la Codeni en Asunción.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...