• HOY

    24°
    MIN
    32°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • Martes 19

    22°
    MIN
    32°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • Miercoles 20

    22°
    MIN
    32°
    MAX
     

    cielo claro

  • Jueves 21

    25°
    MIN
    34°
    MAX
     

    cielo claro

  • Viernes 22

    27°
    MIN
    34°
    MAX
     

    cielo claro

  • Sábado 23

    24°
    MIN
    31°
    MAX
     

    lluvia moderada

  • DOLAR 

    compra
    G. 5.920

    venta
    G. 6.100

  • EURO 

    compra
    G. 6.000

    venta
    G. 6.960

  • PESO 

    compra
    G. 120

    venta
    G. 180

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.510

    venta
    G. 1.620

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

08 de Enero de 2018 17:39

 

Hallan a menores expuestos al alcohol

La Secretaría de la Niñez y la Adolescencia localizó a los niños que fueron expuestos en las redes sociales tomando cerveza. El ministro Ricardo González afirmó que están en buen estado y que el hecho ocurrió cuando estaban a cargo de un tío.

Los dos menores de edad, cuyas fotografías habían sido viralizadas en redes sociales y denunciadas a través de Facebook mientras tomaban cerveza, fueron localizados hoy por la Secretaría Nacional de la Niñez y la Adolescencia (SNNA). El ministro Ricardo González comentó que los niños están bien cuidados y son de una familia de escasos recursos.

Según lo que la madre comentó a los funcionarios públicos, el hecho se había dado mientras los chicos estaban con su tío, cuyo nombre omitimos para proteger la identidad de los menores fotografiados. Este vivía en la misma casa, pero se fue tras la viralización de las fotografías.

González explicó que ahora los agentes de la cartera estatal analizarán qué tipo de acompañamiento pueden brindar a la familia y planean realizar una fuerte campaña de concienciación para evitar que los menores de edad sean expuestos al alcohol, porque agregó que ya se dieron varios casos similares últimamente.

El autor de las imágenes no está procesado en ninguna instancia, según señaló el ministro. Indicó que ahora lo más importante es haber hallado a los pequeños en buen estado y tratar de evitar que se repitan sucesos como este. Luego analizarán los pasos a seguir.

"La madre y los familiares cuestionaron el actuar de esta persona. Señalaron también se presentará a aclarar su situación en el Ministerio Público, instancia donde fue derivada la denuncia de la SNNA. Los padres señalaron que se trató de una irresponsabilidad del adulto y que los niños se encuentran en perfectas condiciones de salud. La SNNA realizará el seguimiento correspondiente", detalló el ministro. 

 

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo