Hallan feto en cañería de IPS de Capiatá

CAPIATÁ. Un feto de aproximadamente cinco meses y de unos 20 cm de largo fue encontrado el lunes en la cañería de uno de los baños de Urgencia de la Clínica Campo Vía, dependiente del Instituto de Previsión Social.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/BHQVAZI74BAKLCMXMKXQMIOKQU.jpg

Cargando...

El director del centro asistencial, doctor Darío Fretes, informó que a las 9:30 recibió la queja de personal de enfermería de que el baño de la sala de observación del área de Urgencia estaba trancado. Dijo que envió al personal de mantenimiento a atender el reclamo.

Los funcionarios tuvieron que ir hasta un comercio cercano a comprar alambres y otros elementos para poder destrabar la cañería, porque, pese a los intentos normales, no lo conseguían. Grande fue la sorpresa cuando encontraron un feto, destacó el médico. Señaló que el hallazgo fue comunicado al Ministerio Publico y a personal de la Policía Nacional para los trámites de rigor. A criterio del médico, será difícil averiguar exactamente qué pasó, ya que no se sabe desde hacía cuánto tiempo estaba el feto en el sitio y además no se cuenta con cámara en el centro asistencial.

“Pudo tratarse también de una paciente que ni siquiera se dio cuenta, porque sale con sangre, pudo aparentar un coágulo. Las pérdidas se dan por lo general en mujeres primerizas y muchas ni siquiera se dan cuenta”, reveló el profesional. Indicó que aunque Campo Vía no es un hospital materno-infantil, suele recibir en el mes en la Urgencia a mujeres con sangrado y dolor en el bajo vientre, pero el lunes no acudió nadie con esas características. La Clínica atiende mensualmente a entre 4.200 y 4.500 asegurados en dicha área y, si es necesario, los pacientes son derivados al Hospital Central.

Por otro lado, asegurados se quejaron del poco personal que se tiene en ventanilla para dar números a los asegurados. Don Juan Rojas indicó que el lunes fue a las 2 de la mañana para poder sacar turno y alrededor de las 7:00 la cola no corría porque había solamente dos funcionarios atendiendo.

Al respecto, el doctor Darío Fretes dijo que están contando con poco personal pero que están solicitando a sus superiores la inclusión de más para poder ofrecer un mejor servicio. Dijo que a la madrugada en admisión de Urgencia cuentan con un funcionario, en ventanilla y que a la mañana suelen estar tres o cuatro, mientras que hay dos por la tarde.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...