Hallan marihuana y madera aserrada en Campos Morombí

CURUGUATY. El fiscal de delitos ambientales y antidrogas de Curuguaty, Jorge David Romero realizó un operativo en el predio de la reserva natural Campos Morombí. En el sitio hallaron marihuana, madera aserrada y campamentos de los marihuaneros.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/SEQ4Z6TPUJDHTDLHMSATU5YRTQ.jpg

Cargando...

Durante el operativo pudieron destruir una tonelada de marihuana picada. Además se encontró madera aserrada dentro de la reserva, ya lista para su comercialización.

Según el representante del Ministerio Público, se vienen más operativos en el predio de la reserva natural para ubicar más sitios de deforestación y también cultivos de marihuana.

Aclaró que la droga fue completamente incinerada en el lugar, mientras que la madera no pudo ser transportada por falta de medios de transporte.

De acuerdo a las reiteradas denuncias, la reserva Campos Morombí sufre el daño ambiental provocado por personas que ingresan al predio para elaborar carbón vegetal, extraer madera y cultivar marihuana. La zona es considerada una ruta del narcotráfico, debido a que cuenta con caminos que salen a diversos lugares.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...