• HOY

    17°
    MIN
    17°
    MAX
     

    algo de nubes

  • Miercoles 21

    16°
    MIN
    30°
    MAX
     

    nubes dispersas

  • Jueves 22

    20°
    MIN
    31°
    MAX
     

    cielo claro

  • Viernes 23

    24°
    MIN
    28°
    MAX
     

    cielo claro

  • Sábado 24

    17°
    MIN
    25°
    MAX
     

    cielo claro

  • Domingo 25

    17°
    MIN
    22°
    MAX
     

    cielo claro

  • DOLAR 

    compra
    G. 5.800

    venta
    G. 6.000

  • EURO 

    compra
    G. 6.600

    venta
    G. 7.000

  • PESO 

    compra
    G. 130

    venta
    G. 190

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.500

    venta
    G. 1.600

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

06 de Agosto de 2018 00:05

 

Hallan motores de avioneta

Por Miguel Ángel Rodríguez, corresponsal

AYOLAS. El equipo responsable de la búsqueda de los restos de la avioneta que cayó a un esteral en julio pasado, logró hallar y retirar los dos motores de la aeronave. Los restos serán trasladados a la capital en el transcurso de esta madrugada

José Muttí, comandante del CBVA, señalo que el sábado, poco después de las 14:30, lograron retirar del estero los dos motores del avión Baron B58 bimotor. La operación se extendió aproximadamente hasta las 16:00.

El trabajo de extracción se puso en marcha cuando el helicóptero recogió a los rescatistas desde la cabecera de la pista de la terminal de esta ciudad, para trasladarse hasta donde se encontraban los restos de la aeronave, donde los motores fueron enganchados de a uno y llevados hasta un lugar cercano donde se encontraba aguardando un camión de la EBY, sobre el cual se los descargó para después ser cubiertos con una carpa.

Por disposición de Emilio Verruck, perito de CIPAA, el camión se trasladó hasta el puesto de seguridad Nº 1, donde debía permanecer resguardado hasta las 03:00 de hoy lunes, hora en que estaba previsto parta con destino al hangar de la Comisión de Investigación y Prevención de Accidentes de Aviación en el aeropuerto de Luque.

El accidente de la aeronave se registró el miércoles 25 de julio, minutos después de despegar del aeropuerto de Ayolas con cuatro ocupantes. En el accidente perdieron la vida el ministro de Agricultura y Ganadería Luis Gneiting (50), el viceministro de Ganadería Vicente Ramírez (49), el funcionario Luis Charotti (35) y el piloto Gerardo López (71).

Las malas condiciones del terreno en el lugar del accidente dificultaron en todo momento las tareas que se llevaron adelante para recuperar los motores que deben ser sometidos a peritaje por los técnicos de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac) y de esa manera tratar de determinar las causas del fatal accidente aéreo ocurrido el 25 de julio pasado.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo