Hallan muerta a una niña en Yhú

Una menor de 12 años fue encontrada muerta por su propio padre en la tarde de hoy, en inmediaciones de una escuela pública, situada en la compañía San Miguel de Yhú, Caaguazú.

Cargando...

Se trata de Yeni Adoración Peralta Maidana (12), cuyo cuerpo fue hallado cerca de las 17:20 en un patio baldío colindante con la escuela Básica Nº 3102, a la cual asiste, informó Carmen Colmán, corresponsal de ABC Color.

Luego de que una maestra identificada como Ramona Ramoa González le informa al padre de la niña, don Ramón Peralta, se inició una búsqueda por toda la comunidad y se dio aviso a la policía, para dar con el paradero de la menor, esfuerzos que terminaron con el macabro hallazgo.

La profesora Nidia Ocampos, relató que el cuerpo de la pequeña presentaba golpes en varias partes del cuerpo. El informe policial señala que cerca al cadáver se encontró un palo de madera, con rastros de sangre, y a unos 20 metros de distancia, los calzados y la mochila de la víctima.

El diagnóstico de la probable causa de muerte es traumatismo de cráneo severo, producido con objeto contundente. El examen ginecológico descartó lesiones en sus partes íntimas, descartando una eventual violación.

Según trascendió, el padre había sido amenazado por abigeos, ya que él es capataz de un establecimiento ganadero de la zona y denunció en reiteradas ocasiones la desaparición de ganado vacuno, por lo que se presume que el motivo del crimen sería una venganza.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...