Hallan oso melero en Carapeguá

CARAPEGUÁ. Vecinos del barrio El Portal “San Vicente” encontraron esta mañana un oso melero que presumiblemente llegó del Cerro Bogarín, ubicado a unos tres kilómetros del casco urbano. El animal fue entregado a los Bomberos Voluntarios.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/SXOMLVNGYJD3LHEMXXBHRMBDVA.jpg

Cargando...

Pedro Gaona Mendoza y su madre Jorgelina Mendoza se quedaron a custodiar al oso hormiguero, conocido también como oso melero, a fin de que no escape.

Gaona Mendoza manifestó que tuvieron que cuidarlo porque le perseguían los perros del barrio. El animal estaba asustado y los perros intentaban atacarlo y, para evitar que lo mordieran, el joven junto con su madre lo cuidaron hasta que llegaron los Bomberos Voluntarios de esta ciudad.

El comandante de los Bomberos Voluntarios, Armando Lezcano, manifestó que están buscando la forma de trasladar a algún sitio al oso melero, que debe estar en su hábitat natural. Dijo que están contactando con los responsables del Ministerio del Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible (Mades), a fin de que busquen el sitio indicado.

Esta es la tercera vez que en la ciudad aparece un oso hormiguero. Un ejemplar similar ya se había encontrado en esta ciudad en enero de 2011. El mamífero fue encontrado por los albañiles que estaban trabajando en el predio del futuro estadio de fútbol de esta ciudad.

En dicha ocasión, el animal fue entregado a directivos del Jardín Botánico de Asunción, por temor a que si lo liberaban en las cercanías del arroyo Caañabé fuese víctima de cazadores furtivos.

Asimismo, en noviembre del 2013, vecinos del barrio San José encontraron otro oso hormiguero en medio del camino vecinal y llamaron a los bomberos. En ese entonces, el animal fue entregado al jefe de Guardabosques del Parque Nacional de Ybycuí, Gerardo López.

Hasta el lugar se habían trasladado los bomberos y se internaron dentro de la reserva natural, donde dejaron libre al oso hormiguero. 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...