26 de Enero de 2016 21:42

 

Hallan supuesta pista clandestina en estancia

Por Alberto Núñez Barreto, corresponsal

Una comitiva fiscal-policial, a cargo del agente Especializado en Medioambiente Jorge David Romero de Curuguaty (Canindeyú), allanó la estancia “Tacuary”, situada en la localidad de Aguae, de este distrito y hallaron una supuesta pista clandestina.

En el lugar fue detenido Rodimar Spica De Britos(24), quien se desempeñaba como encargado del local intervenido. Primeramente intentó impedir que los intervinientes ingresaran al sitio para desarrollar el procedimiento.

La avioneta encontrada, prácticamente oculta en un sector de la propiedad tenía la matrícula ZP-BBC, color blanco, con franja bordó, cuyo propietario se desconoce, según explicó el fiscal Jorge Romero.

El representante del Ministerio Público, explicó que tuvieron problemas para ingresar al inmueble porque el encargado se negó a abrir el portón de acceso, por lo que se ordenó la detención del mismo y fue llevado a la Comisaría 5ª de Curuguaty y prestará declaraciones en el transcurso de eta jornada, “veremos qué datos aporta, no sabemos aún el nombre del propietario o arrendatario”, refirió Romero.

Finalmente la avioneta no fue confiscada porque la orden de allanamiento fue con fines de comprobar la existencia de una zona deforestada de aproximadamente 80 hectáreas, pero dijo que elevará informe al fiscal antidrogas Vicente Rodríguez, para que investigue, dijo.

  • ¿Querés recibir las noticias nacionales e internacionales más importantes?
    Enviá ABC al 22292 desde tu Tigo, Personal o Vox.
 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo