Harán movilización contra contaminación en Nueva Colombia

Pobladores de la zona de Nueva Colombia y de localidades aledañas harán mañana una jornada de protesta frente la Municipalidad de dicha ciudad. Quieren denunciar la contaminación ambiental que aseguran produce la industria Archer SA.

Cargando...

Mortandad de mariposas, de gallinas y otros animales de granjas, así como enfermedades respiratorias en pobladores de Nueva Colombia y alrededores causan las emisiones de gases tóxicos por parte de la empresa Archer SA, que produce carburo de silicio, denunciaron hoy los ciudadanos Max Narváez Mattos, Brigitte Fuzelier, Gustavo Taboada y Andreas Pfeifer, en una rueda de prensa, en Asunción.

Argumentaron también que desde hoy dicha fábrica ha parado la actividad de sus hornos, tras la movilización por redes sociales, y mañana, viernes, cuando lleguen los periodistas, los mismos no podrán dimensionar en su magnitud el olor tóxico al que deben acostumbrarse los lugareños, principalmente a la noche.

Anunciaron que solicitaron apoyo a la Embajada de Alemania y a organizaciones ambientalistas internacionales. Según ellos, están en riesgo los cultivos orgánicos de la zona. Entre ellos, los de caña dulce y hierbas medicinales, que  pueden llegar a perder su certificación de tales. 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...