Harán plenaria sobre commodities sustentables

Este viernes se realizará la Plenaria Departamental de Commodities Sustentables, Soja y Carne de Alto Paraná, a las 8:30, que tiene como objetivo la sustentabilidad de los commodities.

Cargando...

La actividad estará encabezada por la Gobernación del Alto Paraná y la Secretaría del Ambiente (SEAM y se desarrollará en el salón Paraná del Hotel Casino Acaray, de Ciudad del Este.

La invitación va dirigida a productores agropecuarios, industriales, proveedores de insumos, servicios, agencias del gobierno, gremios, academia, sociedad civil, etc.; que se encuentren involucrados o interesados en la cadena productiva de ambos Commodities (soja y carne).

La iniciativa surge en el 2009 cuando el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) establece el Programa Green Commodities para mejorar el desempeño económico, social y ambiental nacional de las cadenas productivas de commodities agrícolas y pecuarios, con un enfoque en la calidad de vida rural, en la mitigación del cambio climático, en los servicios de los ecosistemas y su resiliencia.

La Plataforma Nacional de Commodities busca institucionalizar el desarrollo a largo plazo a través de la sustentabilidad de los commodities, proveyendo un espacio neutral y democrático para generar la participación y compromiso de los diversos actores claves en la cadena productiva de la soja y carne en nuestro país.

En el caso del Paraguay, el ejercicio incluye la conformación de Plataformas Departamentales, a fin de identificar las características locales y proponer de manera asertiva y respetuosa acciones puntuales que asistan a mejorar el desempeño socioambiental de las cadenas productivas, las cuales se concretan en un Plan de Acción Departamental que, posteriormente, se integrarán y sumarán en un Plan de Acción Nacional (PAN) para los commodities de soja y carne, a ser oficializado al más alto nivel, para lograr apoyo nacional e internacional.

A la fecha se está trabajando en el Departamento del Alto Paraná y próximamente se incluirán otros departamentos en los cuales se desarrollará el mismo proceso.

Las PNC se basan en un proceso inclusivo y transparente y son manejadas por los participantes, impulsadas por el Gobierno - en el caso del Paraguay la Secretaría del Ambiente (SEAM) - y facilitada por el PNUD.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...