11 de Marzo de 2016 15:16

 

Salud monitoreará embarazo de mujer con zika

El Ministerio de Salud hará un seguimiento de la salud de una embarazada que tiene el virus zika, para tratar de detectar cualquier posible problema en el feto, relacionado con el virus.

“Lo que nosotros hicimos es contactar con el médico tratante y en forma conjunta informarle a la persona, y plantear un esquema de seguimiento aparte de los controles normales”, dijo la directora de Vigilancia de la Salud, doctora Águeda Cabello, en contacto con ABC Cardinal.

Estudios extras serán hechos a fin de detectar cualquier posible problema en el bebé, relacionado al virus, que es de la misma familia del dengue y que se transmite mediante el mismo vector, el mosquito Aedes aegypti.

Cabello dijo que la mujer, con cuatro meses de gestación, está bien y en su casa. Este es el primer caso de una embarazada afectada por la enfermedad. Además de esta mujer oriunda de Luque, seis personas en Pedro Juan Caballero también sufrieron la enfermedad, pero no hubo entre ellas ninguna gestante.

  • ¿Querés recibir las noticias nacionales e internacionales más importantes?
    Enviá ABC al 22292 desde tu Tigo, Personal o Vox.
 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo