Hartos de “cuidacoches”

Los “cuidacoches” volvieron a la zona de la Costanera y, con ellos, un montón de justificaciones dadas por ellos mismos. Ciudadanos comentaron el hecho en las redes sociales, manifestando un masivo hartazgo ante la informal actividad.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/LC34U5XI2JEXVLWY722L7L6KIA.jpg

Cargando...

Ayer, un equipo de ABC Color fue hasta la Costanera y se encontró con un nuevo grupo de “cuidacoches”, quienes regresaron en menos de 24 horas, luego de que una comitiva de la Municipalidad de Asunción los haya desalojado. La publicación fue comentada y compartida en las redes sociales, evidenciando el repudio generalizado de los conductores y los transeúntes ante la ilegal actividad, calificada por muchos como extorsión.

Jacqueline Corrales dijo: “Y si yo no quiero tu ‘servicio de cuidacoche’ me rayás el auto y me amenazás... ¡A la cárcel tienen que ir!”. Por su parte, Jorge Leite escribió: “Lo peor de todo esto es que los llamados ‘cuidacoches’ mismos te roban, y encima uno les paga para que cuiden tus cosas y por algo que ni siquiera es un trabajo”.

Diego Damián también destacó el hecho de que los “cuidacoches” dan más inseguridad: “Nadie necesita que se le cuide el coche; es más, son ellos mismos los que te rompen el vidrio o informan de tus movimientos”. Arnildo Jara dijo: “No estoy de acuerdo con esta gente, independientemente de las necesidades que puedan tener. Pasa que yo, ‘Juan Pueblo’, a veces apenas compro combustible para mi móvil y estaciono ahí y sí o sí tengo que pagar, porque si no te rayan”.

“Todos tenemos derecho a trabajar, pero estas personas lo que hacen es obligarnos a que les paguemos por algo que es gratis”, escribió Diego Salinas. “Es una pena que ahora quieran invadir uno de los pocos, para no decir único lugar de Asunción que no está colmado de estos delincuentes y haraganes. Es un espacio tan lindo para la recreación y pasatiempo, con ellos ahí ya no habrá seguridad”, manifestó Vivi Gómez a través de Facebook.

“Deberíamos analizar: acá existen dos puntos terribles para nuestro país, la pobreza que lleva a la gente a buscar cualquier cosa en la que pueda ganar algo de dinero, y el otro punto es la falta de estacionamientos en Asunción. Una simple y una terrible verdad”, dijo Leticia Martínez.

Pese a que en el pasado hubo intentos desde la Junta Municipal de Asunción, nunca se logró solucionar el problema de los “cuidacoches”. Los mismos están instalados en todas las esquinas de la capital y hasta tienen precios diferenciados de acuerdo a la zona. En los alrededores de locales nocturnos del barrio Carmelitas, piden por adelantado hasta G. 30.000 por vehículo o, de lo contrario, “no son responsables de lo que ocurra con el auto”, que es la frase que siempre acusan.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...