17 de Marzo de 2017 09:27

 

Hasta cartistas están “hartos”

El presidente de Diputados, Hugo Velázquez, confesó que está harto de la indecisión en cuanto a la presentación o no del proyecto de enmienda para permitir la reelección. El titular de la Cámara Baja es uno de los más leales a Horacio Cartes.

00:00 / 00:00

Enmienda: "Este tema nos tiene por demás hartos" dice Velázquez.

Velázquez conversó con varios medios de prensa este viernes y sus declaraciones fueron recogidas por radio ABC Cardinal. El titular de la Cámara Baja dijo que no participa de las negociaciones para la presentación del mentado proyecto de enmienda constitucional para permitir la reelección, una cuestión que viola la Constitución Nacional. “No estoy en las negociaciones. Vamos a tratar el tema si es que se aprueba en Senado”, aclaró.

Lo sorpresivo fue que Velázquez, uno de los más leales a Horacio Cartes, afirmó que “estamos hartos de este tema”.

“Cada día que pasa es un problema más, no solo desde el punto de vista político sino desde el punto de vista de la propia ciudadanía, donde todos estamos pendientes de lo que se va a presentar o no. Realmente, ya nos tiene por demás hartos este tema. Es necesario un corte definitivo. Que presenten, que traten, que resuelva la Cámara de Senadores. Si no (se aprueba) que duerma el sueño de los justos en Senadores”, expresó. Velázquez confesó que lo que nota en la ciudadanía es el “hartazgo” y no un clima de rechazo por parte de la misma.

Una jornada atípica

Fuertes fueron los rumores de que el proyecto de enmienda se iba a presentar ayer en la sesión de Senadores, pero eso finalmente no ocurrió. Caras largas dentro del oficialismo y el luguismo se vieron en los escaños de la Cámara Alta. Senadores afines a Fernando Lugo dieron una suerte de “emplazamiento” para que el proyecto se estudie lo antes posible.

Lilian Samaniego, la senadora que lidera junto a Juan Darío Monges las negociaciones para impulsar la violación a la Constitución Nacional, reconoció ayer que “hay quienes están, pero no están”, adelantando así que existen legisladores que dicen que votarán por la enmienda cuando en realidad no será así.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo