Hasta menores son “autorizados” a conducir

Tras la investigación de ABC Color sobre la vergonzosa manera en la que municipios otorgan registros de conducir, no tardaron en saltar otras quejas de más ciudades. Ciudadanos denuncian que hasta menores pueden acceder sin dificultades a los documentos.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/2ERNCYYJRVGCNNVWRIQP3K7SHM.jpg

Cargando...

Una investigaciónde este diario demuestra la existencia de una red ilegal de “gestores” dedicada a falsificar registros de conducir en varios municipios.

A cambio de dinero, sin estar presente el interesado y sin saber manejar, se obtuvieron registros profesionales en Capiatá, Guarambaré y San Bernardino. Estos municipios fueron elegidos al azar, por lo que en realidad son muchos más los que incurrirían en estas faltas, según denuncias.

Usuarios en redes sociales reaccionaron ante estas noticias y criticaron también la informalidad en la expedición de los registros en sus propios municipios.

Noemí Amarilla, usuaria de Facebook, denunció que en la Municipalidad de Itauguá pasa exactamente lo mismo. Una red de gestores se encarga de tramitar los registros. “Inclusive a menores de edad expiden los registros, pagás y listo”, denunció.

Otra comuna en problemas sería San Lorenzo, según denunció la ciudadana Carmen Morales. Por su parte, muchos pobladores de Mariano Roque Alonso dijeron que allí, sin siquiera saber manejar, te someten a un supuesto examen, escribió Silvia González.

Fuera del área metropolitana también se repiten las mismas prácticas. En Ciudad del Este, por ejemplo, se otorga la habilitación del automóvil, solamente presentando documentos, es decir, sin llevar el automóvil, informó el poblador Aníbal Lezcano.

Asunción, que para muchos es la más exigente y costosa en cuanto a obtención de los registros de conducir, tampoco escapó de las críticas.

Francisco Blanco Duré, comentó que allí, al hacer la prueba para obtener el registro de profesional B, el dueño del alquiler de los buses y los inspectores trabajan en conjunto, de tal manera que uno repruebe el examen y vuelva a abonar.

Hasta el momento, han sido denunciadas -ya sea por investigación o por los ciudadados- las municipalidades de:

- Capiatá

- San Bernardino

- Guarambaré

- Itauguá

- San Lorenzo

- Ciudad del Este

- Asunción

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...