12 de Noviembre de 2017 13:02

 

Confirman 333 casos de dengue en Paraguay

En lo que va del año fueron confirmados 333 casos de dengue en Paraguay. A ello se suman más de 1.500 casos de pacientes con síntomas del mal, que son considerados cuadros "probables".

El dengue es una enfermedad que año tras año causa la muerte de varias personas debido a sus complicaciones. La buena noticia es que está en manos de la ciudadanía prevenirla; la mala es que no hay la conciencia suficiente para eliminar el agua acumulada, que sirve como criadero del mosquito transmisor: el Aedes aegypti.

Los diagnósticos confirmados ascienden a 333, cifra que fue en aumento en relación a los 321 casos de la última semana de octubre. Por otra parte, los casos probables suman 1.522; se trata de personas con síntomas de esta afección, según el boletín epidemiológico de la Dirección de Vigilancia de la Salud.

El departamento de Boquerón sigue siendo el que se encuentra con mayores probabilidades de una dispersión de la enfermedad, con 229 casos probables, mientras que Presidente Hayes cuenta con 33. El resto se encuentra en la región Oriental. En 2016 hubo 2.536 confirmados y en 2015, el año con índice más elevado, sumaron 14.929.

 

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo