Según informa el Servicio de Urgencias del Hospital de Clínicas, los 21 casos están bajo sospecha y serán confirmados o descartados una vez que estén los resultados laboratoriales.
La jefa del Servicio de Urgencias de Clínicas, Mercedes Benítez, dijo que durante los días santos un total de cuatro médicos clínicos, cuatro cirujanos además de médicos residentes e interinos y enfermeros, cubrieron las guardias de urgencias.
El Comité de Prevención y Control de Infecciones Asociadas a la Atención de Salud del Hospital de Clínicas, de San Lorenzo, reportó que entre el 1 y el 7 de abril hubo un considerable aumento de niños con sospecha de dengue.
Entre tanto este Comité informó que en Clínicas de San Lorenzo, fueron tratados desde Enero a la fecha, 99 casos con sospecha de dengue, de los cuales 1 caso fue confirmado por Serología y 27 por Test Rápido.
En total fueron 44 los casos con sospecha de dengue, de los cuales nueve pacientes requirieron de internación y 23 casos fueron tratados en forma ambulatoria.