“Hay escándalos que dan náuseas”, dice Monseñor Medina

El obispo de Misiones y Ñeembucú, Monseñor Mario Melanio Medina, señaló que existen escándalos que dan náuseas, pero que esos escándalos deben ser motivos de oración, reflexión y conversión.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/C77CSYYGSVC4TJDU5GHMMGKR3A.jpg

Cargando...

Fue en la misa celebrada este jueves en la Iglesia de San Ignacio, Misiones, con motivo de la fiesta patronal de esta ciudad, reportó Rafael Montiel, corresponsal de ABC Color en la zona.

Monseñor Medina hizo un llamado a los fieles de la comunidad para poner en práctica la corrección fraterna y “no tirar al aire suciedades” (en alusión a las declaraciones del obispo de Paraná, Rogelio Livieres Plano).

Añadió que los cristianos deben ofrecer la corrección fraterna, dialogar en forma civilizada y ayudar al hermano que está en problemas, dijo el obispo.

“Para comenzar, los obispos tenemos que ser más sinceros”, al tiempo de señalar que es necesario ponerse a la altura de los acontecimientos para mejorar la Iglesia en Paraguay.

Pidió a la feligresía católica crecer como comunidad y como ciudadanía, a fin de mejorar y trabajar con las autoridades, a participar y ayudar a superar los problemas.

En otro pasaje, Monseñor Medina exhortó a las autoridades nacionales a asumir sus responsabilidades y trabajar por el país, por el medio ambiente y evitar la contaminación ambiental. “Hasta hoy los grandes empresarios siguen utilizando venenos que empobrecen a la tierra, contaminan el aire y el agua. Los ministros dicen que no son veneno, pero se siguen contaminando y socavando el bienestar de la gente en el campo, donde cada vez hay más pobreza y denigran a la ciudad y se convierten en parias”.

Consultado sobre lo que opina acerca del escándalo protagonizado por el senador Juan Carlos “Calé” Galaverna, respondió: “Sin comentarios”; pero luego añadió que es detestable y escandaloso.

Preguntado sobre la intervención de la diócesis de Alto Paraná, sostuvo que los enviados del papa Francisco elevarán el informe al Sumo Pontífice. “Esperemos que pronto se solucione el problema, después de la intervención del Vaticano para restablecer la comunión y las buenas costumbres en toda la Iglesia del Paraguay”, concluyó.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...