“Hay internismo en la Corte”

Eduardo Petta, miembro del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM), acusó a la Corte de ceder ante presiones políticas en torno a jueces y fiscales denunciados. Sostiene que se trata de "internismo" entre los ministros.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/HNSOH4EITNBJZMUTJYEZB254AM.jpg

Cargando...

“Nosotros tomamos decisiones dentro del jurado de enjuiciar a un juez, remitimos a la Corte para que 15 ó 20 días pase a suspenderlos en el ejercicio de sus funciones, pero la Corte dice que va a revisar cada uno de los hechos, olvidando que tienen dos ministros de la Corte en el JEM”, criticó Petta, según informes de Perla Silguero, periodista de ABC Cardinal.

El legislador asegura que existe un internismo dentro de la Corte y que ceden ante el lobby político, con lo que se evita que jueces y fiscales de cuestionada actuación sigan ejerciendo sus funciones. Además, admiten acciones de inconstitucionalidad que favorecen a fiscales sospechosos de corrupción.

“Hoy vamos a tener un mano a mano y ponernos de acuerdo si queremos o no transparentar la justicia, si vamos a permitir el lobby político”, refirió. Sostuvo que es infructuosa la labor del JEM con una Corte “que se preste a ese lobby político”.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...