'Hay votos pero faltan ajustes'

El grupo que busca atentar contra la Constitución -compuesto por cartistas, luguistas y liberales llanistas- ya tiene asegurados los votos para impulsar la reelección vía enmienda, pero hay “procedimientos que faltan pulir”.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/LNPKMAASSZCJ3J5E3LCRH7U5FQ.jpg

Cargando...

Así lo aseguró hoy el senador Sixto Pereira, uno de los referentes del Frente Guasu, grupo que junto a los colorados cartistas y los liberales que responden a Blas Llano impulsan la violación de la Constitución Nacional para introducir la figura de la reelección, a través de la enmienda.

En contacto con radio ABC Cardinal, el legislador de izquierda se refirió a la constante indefinición en torno a la presentación del proyecto que atentará contra la Constitución. “En las negociaciones no hay ninguna cuestión lineal; hay una agenda electoral que da hasta junio, entonces ese es el margen de la movida que uno debe tener”, argumentó.

Rechazó la idea de que los reeleccionistas hayan decidido “sepultar” el plan y reconoció que las negociaciones siguen en marcha. “Hasta el momento hay avance en el término del contenido (…) pero hay ajustes que tenemos que hacer”, refirió.

Pereira reafirmó que “los votos en sí hay”, aunque seguidamente recalcó que “hay algunas cosas que debemos acordar”. Al consultársele sobre qué cuestiones están negociando con los llanistas y cartistas para presentar el pedido de enmienda, indicó que “hay procedimientos que faltan pulir. Contenido ya se tiene, pero los procedimientos políticos (aún no se definieron)”, manifestó.

Finalmente, Pereira se refirió al “plan B” -ante la dilación en la presentación del proyecto de enmienda- anunciado por el abogado de Fernando Lugo para forzar el “rekutú” del exobispo. “Lugo va a ser candidato, haya o no enmienda”, reafirmó. Sobre el motivo por el cual finalmente el Frente Guasu pacta con los cartistas para impulsar la reelección, aseguró que “la figura de la enmienda es una necesidad”.

El parlamentario negó versiones de alguna maniobra como un cambio en la mesa directiva para imponer una más “favorable” a la enmienda. “Ante los rumores de que se va a cambiar de presidente (del Congreso)... No puede ser pues, es el presidente de uno de los poderes del Estado; no podemos jugar con una cuestión así solo porque se tienen los números. Me parece muy descabellada (la versión) y ello desacreditaría a uno de los poderes del Estado”, afirmó.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...