28 de Noviembre de 2016 08:38

 

Policía anuncia drones en lugar de helicópteros

Este año, la Policía Nacional no cuenta con el presupuesto suficiente para la reparación de los helicópteros que posee la institución, por lo que el operativo de seguridad de Caacupé tendrá apoyo aéreo mediante drones.

Esta mañana se lanzó el “Operativo Caacupé” 2016 de la Policía Nacional y, sin dudas, la mayor novedad de este año es la ausencia de los siete helicópteros policiales por falta de presupuesto para la reparación y el mantenimiento, por lo que la vigilancia aérea se realizará mediante drones con cámaras de alta definición, informó Iván Leguizamón, periodista de ABC Color.

En total, 6.000 policías -casi un cuarto del total de las fuerzas efectivas- serán destinados a la cobertura de seguridad en la Villa Serrana y alrededores. El acuartelamiento será a partir del 5 de diciembre al mediodía. También se dieron a conocer los desvíos para el tránsito y este año se agrega la alternativa de la ruta Luque-San Bernardino, que contribuirá a oxigenar los embotellamientos.

Un dato a tener en cuenta es el pronóstico anunciado para los días centrales de la celebración, ya que, según las previsiones de la Policía, basados en informes de Meteorología, para el 7 y el 8 de diciembre se prevén lluvias y tormentas eléctricas.

  • ¿Querés recibir las noticias nacionales e internacionales más importantes?
    Enviá ABC al 22292 desde tu Tigo, Personal o Vox.
 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo