10 de Setiembre de 2016 16:08

 

Bus choca tras "carrera"

Un bus de la empresa Cerro Kõi perdió el control e impactó contra los muros de una vivienda, en las calles República Argentina y Dugraty. Hay un total de 12 pasajeros heridos. Se presume que el chofer venía jugando una “carrera” con otro ómnibus.

Un ómnibus de la empresa de transporte público Cerro Kõi colisionó contra el muro de una residencia. A consecuencia del impacto, hay alrededor de doce personas (también niños) heridas con distintos niveles de lesiones.

Datos policiales a los que accedimos indican que el vehículo venía a gran velocidad, jugando una carrera con un bus de otra empresa, según pasajeros que testificaron.

En un momento dado, el bus perdió el control e ingresó de contramano en la bocacalle existente en República Argentina y Dugraty. Avanzó en sentido contrario por unos 20 metros, y luego impactó contra la casa.

Según explicó el capitán Rubén Valdez, del Cuerpo de Bomberos Voluntarios, fue una fortuna que ningún vehículo se encontrara transitando por el otro carril, pues de lo contrario hubiese sido un accidente "catastrófico".

Unas doce personas, incluido el conductor, y dos niños, de 5 y 13 años, resultaron heridas.

El conductor fue identificado como Derlis Candado (35), quien presenta un corte en la frente y en la cabeza. Los pasajeros heridos son: Idalina Torales (55), Melani folini (23), de nacionalidad argentina, Natalia Folini (21) de nacionalidad argentina, Norma Bareiro (45), quien presenta fractura en la pierna, Teodoro Torres (18), Cecilia González (13), Liz Paola Romero (20), Pedro Miguel Romero (5), hijo de Liz Paola.

Las personas presentan diferentes grados de lesiones, cortaduras, contusiones y fracturas. Todas han sido derivadas hasta el Hospital del Trauma.

El subcomisario Carlos Ortíz, señaló la gran peligrosidad por la que pasaron los pasajeros teniendo en cuenta que los vidrios de la unidad no eran inastillables, motivo por el que los pasajeros sufrieron numerosos cortes.

El propietario de la vivienda no accedió a identificarse ni brindar declaraciones. Ahora, se aguarda que personal de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) se dirija a la zona a cortar el servicio de energía eléctrica, para evitar riesgos posteriores que puedan darse a consecuencia del impacto.

  • ¿Querés recibir las noticias nacionales e internacionales más importantes?
    Enviá ABC al 22292 desde tu Tigo, Personal o Vox.
 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

  • los choferes de cerro koi sencillamente son "CRIMINALES".....no se quedan atras....16.2....28....guarambare.....y otros. un dia de estos van a causar muerte en masa. la municipalidad de asuncion debe tomar acciones cuando estas chatarras entran en la ciudad. Definitivamente uno viaja un poco mas tranquilo pagando gs. 3.300.

    pepegrillo 10 Setiembre 2016, 19:51:17 

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo