30 de Octubre de 2013 14:50

 

Hermana de Marito, “planillera” en TSJE

Maira Abdo Benítez, hermana del senador colorado Mario Abdo Benítez, percibe un salario en el Tribunal Superior de Justicia Electoral. Fuentes aseguran que nunca asiste a la oficina.

Maira Abdo Benítez percibe mensualmente un salario de G. 6.331.000, con el cargo de asesora –categoría A60– en el Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), a pesar de no asistir a prestar sus funciones, según nuestras fuentes. 

La mujer ocupa desde hace dos años el cargo en el Tribunal Electoral. El senador colorado fue electo este año para el periodo parlamentario 2013-2018.

La “planillera” en cuestión es hermana del senador colorado Mario Abdo Benítez. Su padre, Mario Abdo Benítez, había formado parte del “Cuatrinomio de Oro”, en su rol de secretario privado del dictador Alfredo Stroessner.

Fuentes a las que accedió ABC Color aseguran que la contratación corresponde estrictamente a motivos políticos, a partir de recomendaciones vinculadas también al senador colorado Alfredo “Goli” Stroessner.

Este es un caso más que salió a flote a partir del “Buscador de la gente”, facilitado por el diario ABC Color a la ciudadanía para denunciar casos de irregularidades con parientes en la función pública.

  • ¿Querés recibir las noticias nacionales e internacionales más importantes?
    Enviá ABC al 22292 desde tu Tigo, Personal o Vox.
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo