Hermano ebrio de policía, imputado por choque con camioneta del MIC

LUQUE. El fiscal de Luque, Andrés Arriola, imputó por exposición al peligro en el tránsito terrestre a Aldo Ramón González (38), quien en estado de ebriedad provocó un accidente al mando de una camioneta del Ministerio de Industria y Comercio (MIC).

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/M6HFMELAZNFNBFGQ3SJHCWWZBE.jpg

Cargando...

El procesado es hermano de un agente policial que era el encargado del vehículo. El percance se produjo el fin de semana pasado en General Aquino y Ladislao Orrego, del barrio Villa Adela, de Luque. La camioneta involucrada en el choque contra dos columnas es una Toyota tipo Hilux de color blanco, año 2005 y matrícula EAD 890, que figura como propiedad de Industria y Comercio, de acuerdo con el reporte policial.

El referido vehículo estaba a cargo del suboficial mayor de la Policía Nacional Heguer Noel González (41), quien presta servicios en la Agrupación Especializada pero comisionado en la Dirección Nacional de la Propiedad Intelectual (Dinapi). Sin embargo, el vehículo estaba al mando del hermano del policía cuando se produjo el choque.

Según el reporte de la comisaría 3ª de Luque, el conductor circulaba a alta velocidad por la avenida General Aquino y, al llegar en la intersección con la calle Ladislao Orrego, perdió la dirección del rodado y derribó dos columnas de cemento de la ANDE.

Por fortuna, el conductor y el policía que iba como acompañante salieron ilesos. Sin embargo, el rodado quedó destrozado a raíz del violento impacto contra las columnas. Tras el percance, el conductor fue sometido al alcotest y arrojó como resultado 1,65 miligramos de alcohol en la sangre.

Desde el Ministerio de Agricultura aclararon que Dinapi es una institución que no depende de la citada cartera de Estado. "Tanto la DINAPI, mediante la Ley 4.798/12 y el decreto 460/13, y la SEDECO, a través de la Ley 4.974/14, son autónomos en sus actos. Por ende, los funcionarios que trabajaban en esta institución y que fueron comisionados o derivados definitivamente a estos entes, ya no tienen ninguna relación con el MIC así como también los vehículos que les fueron traspasados a los mismos".

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...