Hermosean Luque para visita papal

Dos de los puntos por los que pasará el papa Francisco apenas llegue al país están siendo hermoseados, de cara a su visita en pocos días más. Se trata de la rotonda del Aeropuerto y el paseo central en la zona de Conmebol.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/S7NLJU5MBBDIBNEPO5EIEBSIQA.jpg

Cargando...

Cerca de una decena de obreros realiza desde tempranas horas de este lunes trabajos de paisajismo e intervenciones en la rotonda ubicada frente al Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi. La empresa encargada de los trabajos es Tecnoedil, contratada por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones, informó el corresponsal de ABC Color Arnaldo Espínola.

En conversación con este diario, el encargado de los trabajos, Ronald Colmán, relató que le habían encomendado dos trabajos: el de la rotonda y otro en la zona de la sede de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol). Colmán relató que en la rotonda de la principal terminal aeroportuaria del país ya existían intervenciones previas, pero que a las mismas les hacía falta trabajos de mantenimiento. Además de estas tareas, la empresa se encargó de realizar nuevas intervenciones paisajísticas.

Unas 300 plantas serán destinadas al hermoseamiento del lugar, según relató Colmán. Entre otras, se utilizarán unas 200 ligustrinas verdes y de colores, tres palmeras grandes y varias santarritas. Indicó que hace unos 15 días se iniciaron trabajos similares en la zona de la Conmebol, ya finalizados. El mayor inconveniente para empezar las tareas en la rotonda del aeropuerto fue la huelga realizada por funcionarios de la Dinac, ya que el lugar estuvo ocupado hasta esta mañana, cuando por fin terminaron de retirarse los restos del campamento que había sido instalado en el lugar.

Además, en la misma zona los obreros levantan toda la vereda, para luego reponer con hormigón las baldosas que se habían roto como consecuencia del paso de camiones de gran porte durante los días de la huelga de los funcionarios de la Dinac.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...