“Hicimos todo lo posible para salvarla”

El director de Emergencias Médicas salió al paso de versiones sobre una supuesta infección hospitalaria en el caso de Desirée Barrail, fallecida esta madrugada luego de ser atropellada el domingo en un cruce semafórico de Asunción.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/HSDINK65UFF5ZE2EUFJ4M75DNA.jpg

Cargando...

El doctor Aníbal Filártiga, director del Centro de Emergencias Médicas (CEM), cuestionó que “sectores interesados” apunten a desviar la atención y evadir responsabilidades, a costa de la imagen del hospital a su cargo.

“Hay versiones de que acá hubo negligencia médica, versiones de sectores interesados en hacer parecer que la mujer murió por una infección hospitalaria”, manifestó.

El profesional calificó de “absurdo, irreal, fantasioso e infame” hablar de tal posibilidad, cuando el personal médico se esforzó al máximo para intentar salvar la vida de la paciente.

“Los familiares de la fallecida saben cuánto peleamos y cuan agradecidos están. Esta infamia es para paliar consecuencias posteriores (del accidente de tránsito)”, apuntó, en contacto con ABC Color.

Indicó que bajo ningún sentido puede tratarse de una muerte por infección hospitalaria, debido a que la mujer llegó ya con graves lesiones y “ninguna infección hospitalaria mata en 24 horas”.

“Es realmente infame que se hable de eso, después de que trabajamos tanto y sin ningún interés pecuniario”, sostuvo.

Explicó que Desirée Barrail ingresó el domingo al hospital, ya con un traumatismo de cráneo severo.

El cuadro de la mujer se agravó debido a que -producto de las lesiones en el choque- sufrió dos paros, detalló el profesional.

“Las lesiones y los dos paros agravaron las condiciones del cerebro y ayer tuvo muerte cerebral”, mencionó.

Recalcó que los profesionales locales inclusive aguardaron la reconfirmación por parte de un especialista del Hospital Sirio-Libanés, quien arribó esta madrugada y ratificó que la mujer efectivamente murió.

“A las 12:00 de la noche vino este especialista para ver si había algo que hacer y corroboró y aprobó cada una de las cosas que se hicieron. Estuvo totalmente de acuerdo (con el diagnóstico)”, aseveró.

Desirée Barrail iba a bordo de una camioneta Hyundai Tucson, por la calle Carmen de Soler, en dirección a Villa Morra, cuando al intentar cruzar Choferes del Chaco fue embestida por una Nissan Patrol, guiada por Lilian Rodríguez, quien se dirigía rumbo hacia Eusebio Ayala.

El hecho se registró a las 10:30 del domingo último, momento en que Rodríguez supuestamente no respetó la luz roja del semáforo.

El abogado Guillermo Duarte Cacavelos, representante de la familia de la fallecida, adelantó que querellarán a la conductora de la Nissan Patrol como supuesta responsable del accidente.

El profesional fue más allá y adelantó que incluso plantearán que el caso sea caratulado como “homicidio doloso”.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...