Hieren a militar en extrañas circunstancias

BAHÍA NEGRA. Un efectivo militar que se desempeña como soldado en la base naval con asiento en esta lejana comunidad chaqueña recibió una herida con arma de fuego esta madrugada.

Cargando...

El confuso hecho ocurrió en dicha dependencia castrense cuando el mismo se encontraba de guardia, alrededor de las 03:15, y causó consternación en la tranquila población. El reporte policial, elaborado por el jefe de comisaría local, suboficial Manuel Lagraña, da cuenta de que el conscripto Leonardo Meza Frutos, de 18 años de edad, se encontraba frente a la citada unidad montando su guardia, mientras que a escasos metros del mismo, en la oficina de guardia estaba el guardia marina Aldo Marecos.

El superior militar refiere que en un momento dado escuchó gritos de auxilio desde afuera, por lo que se dirigió hacia el sitio donde se encontraba el soldado, viendo que éste se lamentaba de dolor en el suelo, afirmando haber recibido un disparo de arma de fuego desde la calle.

Inmediatamente, procedieron a trasladar al joven herido al hospital local, donde se constató que recibió una herida de arma de fuego a la altura del pecho, lado derecho, con orificio de salida en la espalda, según el reporte médico elaborado por el licenciado Gástulo Páez, de dicho nosocomio.

El jefe policial dijo que el caso ya fue comunicado a la Fiscalía de Concepción, a cargo del fiscal Feliciano Díaz, a fin de que se inicien las investigaciones de rigor. La mañana de hoy, el herido está siendo trasladado a la capital del país en un avión de la Fuerza Aérea.

Los familiares del uniformado herido desconfían de la versión señalada por los efectivos militares de la base naval y más bien creen que el disparo del arma de fuego pudo haber partido desde la misma unidad, ya que es difícil creer que alguna persona particular se encuentre a esa hora de la madrugada frente al cuartel.

La citada unidad se encuentra frente mismo al río Paraguay, que -debido a la crecida que experimenta- en estos momentos está separado de la misma por escasos metros. Piden a los responsables de la Fiscalía que se investigue a fondo el caso y que los responsables sean severamente castigados. Afirmaron que no es la primera vez que sucede este tipo de hechos en dicha unidad militar.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...