04 de Febrero de 2016 13:04

 

Hija de diputado no tenía pasaporte diplomático

Lizzie Maldonado, hija del diputado Celso Maldonado y quien protagonizó un vergonzoso incidente en una estación de metro de Versalles, cerca de París, no contaba con pasaporte diplomático, informaron desde Cancillería.

Maldonado provocó un incidente el sábado pasado en Versalles, ciudad cercana a la capital francesa. La mujer golpeó a un policía que le cuestionó por qué no respetaba las normas del metro de ese país. De acuerdo al diario Le Parisien, quien informó sobre el hecho, lo primero que la mujer dijo fue que era hija de un diputado en Paraguay.

Juan Ignacio Livieres, director de Asuntos Consulares del Ministerio de Relaciones Exteriores, indicó a ABC Cardinal que la mujer no tenía pasaporte diplomático, pese a que pudo haberlo solicitado por ser pariente de un legislador. “Es una excepción que está contemplada en el decreto 11.345, en cuyo caso se firma una resolución y se autoriza la expedición de un pasaporte diplomático. Todos tienen que pasar por una firma larga de legalizaciones. Le aseguro que la señorita no tiene ese pasaporte diplomático”, indicó Livieres.

Más temprano, el canciller Eladio Loizaga explicó que ese pasaporte diplomático, para los parientes, solo implica una “cortesía”. “Estos pasaportes les dan privilegios al Presidente y al canciller; al resto solo le otorga cortesía internacional. Es una mera norma de cortesía internacional”, detalló. Lizzie Maldonado quedó presa por un par de horas tras el incidente y debió intervenir hasta el personal de la embajada paraguaya en París.

  • ¿Querés recibir las noticias nacionales e internacionales más importantes?
    Enviá ABC al 22292 desde tu Tigo, Personal o Vox.
 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo