03 de Febrero de 2016 10:01

 

Papelón de hija de diputado

Lizzie Maldonado, hija del diputado Celso Maldonado (PLRA), fue demorada tras tener un altercado con la Policía en Versalles.

El pasado sábado, la hija del diputado paraguayo Celso Maldonado protagonizó un incidente en un tren del metro en la ciudad francesa de Versalles, donde tuvo un altercado con agentes de la Policía local, por lo cual fue momentáneamente demorada.

Segun trascendió, Lizzie Maldonado viajaba en un tren del metro con uno de los pies sobre un asiento, por lo que una celadora le llamó la atención. Cuando la paraguaya hizo caso omiso a las advertencias, le impuso una multa, ante lo cual la joven reaccionó agresivamente.

Según relata el portal del diario Le Parisien, la joven llegó a abofetear a un efectivo de la Policía francesa. Maldonado se identificó como abogada y dijo que se encontraba en el país europeo como turista. Otras versiones a las que accedió ABC Color indican que la mujer manifestó en forma prepotente a los policías que era hija de un legislador paraguayo y así exigía que la liberen.

Según comentó a ABC Cardinal el embajador paraguayo en Francia, Emilio Giménez, personal de la embajada paraguaya fue avisado por la Policía local sobre el incidente. Eventualmente, la mujer fue liberada y el altercado no pasó a mayores y la joven siguió con su viaje turístico, dijo el embajador.

Una familia polémica

Lizzie es la mayor de las hijas del diputado liberal por el departamento Central Celso Maldonado Duarte, quien desde que llegó al Poder Legislativo consiguió ubicar a los miembros de su familia dentro de la función pública. 

Lizzie, detenida el pasado sábado en París, figura como funcionaria de la Contraloría General de la República. En diciembre pasado percibió una remuneración total de G. 20.990.037, fruto de un sueldo de casi G. 8 millones, aguinaldo y varias gratificaciones.

Con 26 años, su hermana Laura Concepción Maldonado Silva ya ocupa el cargo de jefa de departamento en la Cámara de Diputados, de acuerdo a la nómina de funcionarios de la institución publicada en su página web. La publicación no especifica de qué área está encargada, pero sí deja en claro que la joven percibe mensualmente una remuneración total de G. 9.760.000, producto de un sueldo de G. 7.260.000 y un bonificación por responsabilidad en el cargo de G. 2.500.000.

Después llega María Belén, quien fuera expulsada en 2014 de la Universidad Católica de Asunción al verse salpicada en el escándalo por compra de notas. María Belén también figuraba como funcionaria de la Cámara de Diputados, donde ocupaba el cargo de asesora y percibía una remuneración de G. 8.598.400 incluso antes de haber obtenido su título de abogada. 

Además, la esposa del legislador, María Victoria Silva de Maldonado, percibe una remuneración de G. 3.126.000 como secretaria fiscal en el Ministerio Público. Todos los miembros de la familia del diputado Maldonado, quien además es accionista de la Línea 30 y propietario de la Línea 49, cuyos empleados denuncian persecución, ingresaron a la función pública después de que él llegara a ocupar el cargo de legislador.

  • ¿Querés recibir las noticias nacionales e internacionales más importantes?
    Enviá ABC al 22292 desde tu Tigo, Personal o Vox.
 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

  • Esta "dama" creyó que estába en Paraguay, donde los prepotentes , los delincuentes, los vivos, y los narcotraficantes se comportan como se les viene en gana y en vista que dominan la" justicia" jamás sufren sanciones , deberian haberla encerrada para que se corrija, dado que su padre "EL HONORABLE PARASITO *METILENO* CELSO MALDONADO" reverendo ignorante con plata , jamás la habrá educado como corresponde.

    consiglieri 03 Febrero 2016, 10:26:29 

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo