Hija y esposa, fuera de homenaje a músico

María Esperanza Ortiz, hija de fallecido compositor Demetrio Ortiz, denunció que ni ella ni su madre fueron invitadas por el Centro Cultural El Cabildo para un homenaje que se llevará a cabo mañana miércoles.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/VLX4CD5WQJCIZMM4MFEUM73UOI.jpg

Cargando...

El Centro Cultural El Cabildo se encuentra organizando para este miércoles 17 un homenaje póstumo al compositor Demetrio Ortiz, con un concierto de la Orquesta del Congreso de la Nación dirigida por el maestro Diego Sánchez Haase.

María Esperanza Ortiz, hija única del artista, denunció en referencia a este evento que no recibieron ningún tipo de comunicación por parte de los organizadores para asistir al evento. La mujer dijo sentirse indignada por esta situación.

"No se comunicaron con APA, ni con los familiares, lo consideramos una falta de ética y respeto a las reglas de convivencia", señaló en conversación con ABC Color.

Relató que de no haber escuchado la radio no se habría enterado sobre el evento: "De ida al trabajo escucho radio y hoy escuché un spot donde el Cabildo invitaba a la ciudadanía a participar del homenaje a mi padre. Es un atropello", cuestionó.

A su vez, Norma Riveros, directora de Eventos del Centro Cultural El Cabildo, aseguró que los organizadores manejaban la información de que la mujer, junto con su madre Élida Maidana Vda. de Ortiz, se encontraban viviendo en el extranjero, puesto que según el maestro Sánchez Haase, él había tenido la oportunidad de conversar con la mujer en Buenos Aires meses atrás.

Argumentó que para este tipo de eventos generalmente no se cursan invitaciones escritas, sino sólo a través de spots dirigidos a la ciudadanía en general pues los eventos -que son realizados con frecuencia homenajeando a todos los artistas paraguayos- son de entrada libre y gratuita.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...