Los himnos para el Papa

Los tres países que serán visitados por el papa Francisco en julio próximo ya cuentan con sus respectivos himnos oficiales. El Sumo Pontífice estará en Ecuador, Bolivia y Paraguay, países escogidos por el propio Jorge Bergoglio.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/K7E5E7RIT5F7TJHDGZ62T7MDUM.jpg

Cargando...

“Gracias Santo Padre”, se denomina la composición escrita por Christian Arzamendia e interpertada por el grupo Nazarenos, integrado por jóvenes católicos de varios puntos del país. La canción destaca el carisma del Santo Padre en ritmo de polca agradable al oído y con un coro ideal para el canto de la multitud que espera con ansias su arribo el próximo 10 de julio.

La canción fue elegida el pasado 9 de mayo durante un festival que reunió  8 canciones finalistas que también formarán parte de un disco. A Arzamendia lo acompañaron Néstor Benítez, José Gauto y Fernando Ugarte. En teclados estuvo Sergio Cuquejo; batería, Luis Chaparro; guitarra, Néstor Benítez; acordeón, Rodrigo Pereira, y en arpa, Marcelo Rojas.

El papa Francisco es el segundo Pontífice que pisará tierra paraguaya. El primero fue Juan Pablo II en mayo de 1988. Arribará al Paraguay el viernes 10 de julio a las 15:00, en el aeropuerto Silvio Pettirossi. Mantendrá encuentros con sectores de la sociedad, celebrará dos misas, el 11 en Caacupé y el 12 en Ñu Guasu. Ese día tendrá un encuentro con los jóvenes a las 17:00 en la Costanera y retornará a Roma.

El autor y compositor boliviano Carlos Alberto Soria Balderrama dio vida a la canción “Con Francisco”, que fue seleccionada como himno oficial de la visita papal al país vecino. La obra fue seleccionada entre más de 60 y hace alusión al espíritu de unidad de Bolivia ante la llegada del líder de la Iglesia Católica. El Papa estará en Bolivia del 8 al 10 de julio; su recorrido comprende las ciudades de El Alto, La Paz y Santa Cruz.

De los tres himnos oficiales, el proveniente de Ecuador es el único compuesto por un sacerdote. Se trata de "Bienvenido Santo Padre", obra del obispo de San Jacinto de Yaguachi, Monseñor Aníbal Nieto. El religioso -quien reconoció no ser escritor ni músico- expresó a medios de aquel país que encontró la inspiración en el testimonio de vida de Francisco y su abierta inclinación hacia los sectores más desfavorecidos de la sociedad.

Ecuador será el primer país sudamericano en recibir al Santo Padre del 6 al 8 de julio. El programa oficial incluye las ciudades de Quito y Guayaquil.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...